2020-12-10 2020-12-10

On Line

(Zoom y Facebook Live)

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas/Cámara Nacional de Laboratorios

Conversatorio “Ley de Fármacos II: Miradas para su Implementación”

Director ISP y representantes del sector público y privado analizarán la Ley de Fármacos II

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y la Cámara Nacional de Laboratorios A.G. realizarán el primer Conversatorio virtual “Ley de Fármacos II: Miradas para su Implementación” que se efectuará vía zoom y redes sociales el próximo jueves 10 de diciembre, de 9:00 a 11:00 horas.

Contará con la participación del Director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García; Antonio Morris, Coordinador del Diplomado Asuntos Regulatorios de esta Facultad; Fernando Corvalán, Consultor de la Industria Farmacéutica para Latinoamérica en Trifermed y Francisco Vidangossy, Director de la Fundación Cancervida. Modera María Angélica Sánchez, Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de Laboratorios A.G.

El conversatorio abordará desde distintas miradas la implementación de la próxima nueva ley que modifica el Código Sanitario y busca fomentar la presencia en el mercado de medicamentos genéricos intercambiables a un valor justo, y de esta manera mejorar el acceso de los pacientes a tratamientos de calidad.

“Este conversatorio nace con la finalidad de aportar a la implementación de una política inspirada en impactar positivamente en la salud de las personas, a través de sus tratamientos y toda la cadena de valor en torno a ellos. Desde nuestro rol como asociación gremial de laboratorios nacionales creemos que instancias de reflexión colaborativas como estas serán fundamentales hoy y en el futuro para alcanzar dicho objetivo”, manifestó Vicente Astorga, Presidente de la Cámara Nacional de Laboratorios.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Arturo Squella, indicó que “como Facultad consideramos muy importante colaborar desde nuestras disciplinas a la elaboración de buenas políticas públicas, especialmente sobre aquellas que tienen impacto en la salud de nuestros conciudadanos. Por ello, valoramos este diálogo interdisciplinario que enriquecerá el conocimiento respecto de la nueva ley de fármacos y su implementación”.

La iniciativa se enmarca en el Convenio de Cooperación Institucional entre ambas entidades.

Transmisión por:

Zoom directo,sin inscripción previa:

Facebook Live de la Facultad de Cs. Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile: https://www.facebook.com/QuimicaUChile