2021-11-27 2021-11-27

Encuentros

Edición Especial Casa Patrimonio Profesora Edda Costa Castro

Informaciones

Fecha

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hora

20:00

Lugar

On LIne

(RRSS Museo)

Organiza

Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton

En el marco del mes de celebraciones de un nuevo aniversario de la Universidad de Chile, el Museo de Química y Farmacia rinde un homenaje a una de las académicas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, profesora Edda Costa Castro.

La profesora Edda Costa realizó este año una importante donación de medicamentos al Museo de Química y Farmacia de la Universidad de Chile.

A raíz de su valioso aporte, el equipo de profesionales del museo entrevistó e indagó en su historia como mujer química farmacéutica formada en la primera generación de la Universidad de Chile (sede Valparaíso), pero también, reconocer su memorable labor como profesora que impartió durante años la catedra El medicamento y su evolución.

“En esta entrevista, pudimos -además- comprender qué es la tecnología farmacéutica, notar diferencias en los envasados y la importancia que tiene la manufactura para asegurar la calidad de los productos farmacéuticos y cosméticos.

La donación de más de 50 objetos representativos del desarrollo químico e industrial del país, durante la segunda mitad del siglo XX, nos permitirá incrementar nuestras colecciones, preservar la historia de la disciplina y acercarla a nuevas generaciones de profesionales y visitantes”, indica la información del Museo.