2022-08-01 2022-08-31

Exposiciones

Exposición virtual «Más allá de la Ciencia: un relato de la intimidad del quehacer científico en Chile»

Informaciones

Fecha

Martes, jueves y domingo del 01/08/2022 al 31/08/2022

Hora

08:00

Lugar

Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton

(Merced 50, Santiago)

Organiza

Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton.

El Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton presentará la exposición virtual «Más allá de la Ciencia: un relato de la intimidad del quehacer científico en Chile», la que se exhibirá en el contexto del mes de la fotografía, este mes de agosto.

Esta muestra es una selección de la Colección Fotográfica del Archivo Histórico Profesora Irma Pennacchiotti y se encuentra conformada por fotografías halladas en la reestructuración iniciada el año 2017 al interior del Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton de la Universidad de Chile.

Estas se trabajaron en el marco del proyecto FONPAT: “Memorias Científicas de Chile: Investigación de la Colección Fotográfica del Museo de Química y Farmacia para la preservación y difusión del patrimonio científico”.

La selección corresponde a 36 fotografías presentadas en 12 secciones. Del total de fotos, 33 pertenecen a la colección fotográfica y 3 corresponden a fotografías del proceso de conservación y catalogación.

Esta exposición virtual se presentará en la red social Instagram del Museo de Química y Farmacia https://www.instagram.com/museo.quimicafarmacia/) todos los martes, jueves y domingos de agosto, mes de la fotografía.