2022-12-13 2022-12-13

Fecha inicio curso: Martes 13 de diciembre, 2022

Término: 21 de enero, 2023

Modalidad: online, vía plataforma UAbierta

Organizan: Programa Ciencia 2030 de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Universidad de Chile y UAbierta.

Descripción del evento

Estimada Comunidad,

Tenemos el agrado de comunicarles que a partir del 13 de diciembre se iniciará el curso gratuito "Desigualdades de Género: Mujeres en la Ciencia", el cual surge como un espacio de colaboración entre UAbierta y Ciencia 2030 de la Universidad de Chile.

Utilizando el espacio que brinda UAbierta para expandir y democratizar el acceso al conocimiento, ofreciendo oportunidades formativas a quienes deseen aprender de forma gratuita. Ciencia 2030 pone a disposición este curso, donde se abordará el problema de la sub-representación femenina en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), abordándose la temática desde una perspectiva relacionada a cómo los procesos de socialización, diferenciados entre hombres y mujeres, se sustentan en estereotipos de género que determinan y excluyen lo femenino de lo masculino.

Les extendemos esta invitación para participar en esta interesante iniciativa.

Link al curso:https://uabierta.uchile.cl/courses/course-v1:Universidad_de_Chile+UCH_96+2022_T4/about#new_tab

Invitados: Abierto a toda la Comunidad

Saludos, Equipo Ciencia 2030 y UAbierta