Autoridades de la Facultad se reúnen con nuevos integrantes del CEFaQ

  • El Decano Squella agradeció la asistencia de los representantes estudiantiles, en el sentido de mantener activos los canales de comunicación y contacto, a pesar de la pandemia.
  • Los estudiantes expusieron diversas medidas para optimizar el desarrollo de la docencia en línea, así como también asuntos asociados con la futura docencia presencial en un contexto postpandemia.

Las autoridades de la Facultad se reunieron este viernes 26 de junio vía Zoom con los integrantes del nuevo Centro General de Estudiantes - CEFaQ, el cual se encuentra compuesto en su directiva por los miembros electos de los distintos centros de carrera y el centro deportivo de la unidad académica.

El Decano, Prof. Arturo Squella, fue acompañado por el Vicedecano, Prof. Javier Puente; por el Director Académico, Prof. Pablo Richter; la Directora de la Escuela de Pregrado, Prof. Soledad Bollo. Asimismo, por la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Olosmira Correa; por el Director Económico y Administrativo, Sergio Fuenzalida; el Secretario de Estudios, Prof. Alejandro Bustamante y el Jefe de Gabinete del Decanato, Daniel Burgos.

Por parte del CEFaQ asistieron María José Correa, Vicepresidenta; Javiera González, Tesorera, y, Rocío Orellana, Secretaria. Asimismo, participaron los representantes estudiantiles y miembros directivos de los centros de estudiantes Belén Cuello, Catalina Ramírez, Félix Lavín, Giuliana Ferraresi, Isidora Salas, Javiera Aracena, Macarena Pinto, Matías Vallejos, Miranda Kossen y Mysan Tapia.  

En la oportunidad, el Decano Squella agradeció la asistencia de los representantes estudiantiles, en el sentido de mantener activos los canales de comunicación y contacto, a pesar de los problemas que reviste la crisis sanitaria por la pandemia de Covid19.  

Durante el encuentro, se conversaron diversas temáticas asociadas al desarrollo de la docencia a distancia en el contexto de la emergencia actual, relevando los principios de empatía, flexibilidad y transparencia, en cada una de las acciones que ha ejecutado la Facultad. Asimismo, se evaluaron las acciones de apoyo y colaboración para estudiantes con problemas económicos y de salud, afectados por la pandemia.

Los estudiantes, además de agradecer la oportunidad y velocidad con la cual la Facultad aborda sus requerimientos, expusieron diversas medidas para optimizar el desarrollo de la docencia en línea, así como también asuntos asociados con la futura docencia presencial en un contexto postpandemia. Igualmente, manifestaron la importancia de contar con protocolos para situaciones asociadas a evaluaciones a distancia, frente a eventualidades por la contingencia, así como la relevancia de comprender por parte de los docentes, que no es posible asumir "este semestre como un semestre normal".

Las autoridades de la Facultad reiteraron su disposición a otorgar la mayor de las flexibilidades, buscando solucionar de manera conjunta las dificultades presentes y futuras. El Decano Squella, en este mismo sentido, llamó a resolver de manera directa y cercana los problemas, felicitando el rol que han asumido los representantes estudiantiles y su alto nivel de proactividad.

Fuente: Decanato. Dirección de Extensión y Comunicaciones. Junio 26 de 2020.

Galería de fotos

Últimas noticias

Más noticias

Destaca por su alto poder adictivo

Kratom, la nueva droga que llegó a Chile

Saltó a los titulares al ser decomisada en Chile, a través de una encomienda proveniente desde Perú. Esta droga es de origen vegetal y proviene del Sudeste Asiático. De hecho, esta especie pertenece a la familia de las rubiáceas, la misma que la planta del café. Conozca más sobre esta peligrosa droga que ha despertado las alarmas de la DEA en Estados Unidos.

Magíster en Bioinformática y Química Computacional

Actualmente la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile está en el proceso de diseño para un nuevo programa interdisciplinario de posgrado: un Magíster en Bioinformática y Química Computacional. Esta propuesta busca consolidar las capacidades formativas del actual Diplomado de Bioinformática de la unidad académica y articular con la creciente investigación de la universidad en estas áreas. Los desafíos actuales en el sector y la capacidad de investigación de la Universidad se funden en el diseño de esta nueva propuesta formativa.

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de docencia, extensión y gestión universitaria en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica.

XI Congreso de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS-Chile)

El Coordinador de Inter y Transdisciplina, Dr. Martín Pérez Comisso, fue el Coordinador General del XI Encuentro de CTS-Chile, realizado en La Serena. El encuentro cuyo tema de este año fue “Oscilaciones: Fricciones y Transiciones entre Paradigmas del Desarrollo”, es el evento interdisciplinar más grande del país.

Compartir:
https://uchile.cl/q168438
Copiar