2021-08-02 2021-08-27

Exposiciones

ATESTO: presencias y ausencias en las fotografías de David Aravena

Informaciones

Fecha

Todos los días del 02/08/2021 al 27/08/2021

Hora

09:00

Lugar

On Line

(FacebookLive)

Organiza

Museo de Química y Farmacia

Dar a conocer el extinto patrimonio mueble e inmueble de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, a través de la mirada y el relato de David Aravena, funcionario perteneciente al departamento de Química Farmacológica y Toxicológica de la Facultad.

Realizar un ejercicio de puesta en valor a través de la colección de fotografías de David Aravena.

- Homenajear la trayectoria de David Aravena, y a través suyo, las labores de cientos de funcionarios, que desde las labores técnicas y su cariño por su trabajo y dedicación, han entregado su experiencias y saberes a la Universidad de manera silenciosa. 

- Mostrar, a través de este registro fotográfico, la historia de la Facultad de CQyF, y de paso, recuperar parte de los relatos íntimos que permitan reencontrarse con la historia de la ciencia en chile, desde una mirada particular y no académica

Ejes temáticos:

Vicuña 20 - general: Fotografías del exterior del inmueble o vistas generales que den cuenta del espacio. 

Vicuña 20 - técnica: Fotografías del interior del recinto, tales como laboratorios, pasillos, jardines u otro espacio de trabajo. 

Funcionarios/as: Fotografías que den cuenta de las relaciones usted mantenía con los otros funcionarios, actividades recreativas, políticas, etc. 

Relación o convivencia con los estamentos: Fotografías que den cuenta de la relación que usted mantenía con miembros de la comunidad universitaria que no fueran funcionarios (es decir, estudiantes o académicos), actividades que hacían en conjunto, entre otros.