2023-07-05 2023-07-05

Exposiciones

XIX Expoferia de Alimentos: Innovando alimentamos la vida

Informaciones

Fecha

Miércoles 05 de julio de 2023

Hora

14:30

Lugar

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Universidad de Chile

(Dr. Carlos Lorca Tobar 964, Independencia)

Organiza

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Universidad de Chile

XIX Expoferia de Alimentos: Innovando alimentamos la vida. 

En esta feria, podrás conocer tendencias de innovaciones en alimentos con jóvenes talentosos que están a punto de graduarse de la carrera de Ingeniería en Alimentos. 

Invitamos a la comunidad universitaria y público en general a la feria universitaria abierta y gratuita, que realiza desde el 2005 la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la U. de Chile, es su casa. Es una exposición desarrollada por estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la U. de Chile, correspondiente al momento cúlmine de su carrera y del trabajo que iniciaron el primer día de clases, ideando y desarrollando productos que cubran una necesidad en el país y que sean atractivos económicamente. La Expoferia de Alimentos es un evento anual de gran relevancia en la industria alimentaria.

Este año, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar más de 1.200 raciones de los productos elaborados a escala piloto por los estudiantes y luego votar por sus favoritos. Voto del público que se sumará al voto del jurado especialista. El año pasado llegaron más de 600 personas, por lo que se espera una amplia convocatoria.