Primera Academia Dermocosmética

Primera Academia Dermocosmética

Interesante asociación entre expertos. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile aporta su experticia en educación y laboratorios Vichy y La Roche-Posay, su avanzado conocimiento en dermocosmética.

Con la finalidad de profesionalizar el consejo dermocosmético en farmacias hoy el Decano la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Luis Núñez Vergara, presidió la ceremonia de firma de un convenio de cooperación y capacitación entre el Director de Postítulo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Nelson Ibarra Simonetti, y el Gerente General de L’Oréal, Germán Herrera Garibay.

Durante la reunión el Decano Luis Núñez Vergara dijo que "uno de los objetivos centrales de la misión de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, es contribuir al progreso de la ciencia y de la tecnología en nuestro país, entendiendo a estas como las columnas fundamentales que sostienen un sólido sistema de educación superior que permita la transformación de Chile en una nación desarrollada. Esto lo realizamos mediante la formación de destacados profesionales Químicos Farmacéuticos, Bioquímicos, Químicos e Ingenieros en Alimentos, también, a través de una sólida actividad de postgrado y postítulo y una cada vez mayor actividad de investigación. Estas actividades académicas constituyen el motor que nos inspira y empuja a buscar la consolidación de nuevos desafíos institucionales". Agregó que "ahora bien, todas estas actividades se alejarían de nuestro concepto educativo, si ellas no estuvieran al servicio de nuestra sociedad. Como universitarios entendemos a la Educación como un proceso de vida donde nuestro conocimiento lo ponemos al servicio de la sociedad para alcanzar una buena calidad de vida guiada por valores de rectitud y disfrutada en sociedad, buscando el bienestar propio y el de los demás. Parte sustantiva de nuestro quehacer universitario gira en torno al área biomédica. Desde el estudio y la enseñanza de las bases moleculares de las patología al estudio de los medicamentos. Por este motivo, compartimos un interés común con la industria farmacéutica, que busca a través del progreso del conocimiento entregar a los individuos un servicio de calidad en beneficio de su salud de la mejor calidad. Por este motivo resulta muy reconfortante esta alianza con Laboratorios Vichy y La Roche-Posay". En tanto, el Director División Cosmética Activa, L’Oréal Chile S.A., Valery Gaucherand, dijo que la concreción de este proyecto tiene muchas ventajas. Entre ellas, la colaboración que se da entre el mundo académico y la empresa y el mejoramiento del nivel del conocimiento y del servicio de los auxiliares de farmacia. Experto Profesional

La primera actividad de la Academia Dermocosmética será el curso "Experto Profesional en Dermocosmética", que se dictará a partir de abril por la Dirección de Postítulo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas para auxiliares de farmacia en la sede de Vicuña Mackenna 20, Providencia.

Los nuevos expertos en dermocosmética, una vez terminado el curso, conocerán la estructura de la piel y sus anexos, el correcto uso y aplicación de productos dermocosméticos, identificarán los biotipos cutáneos y serán capaces de relacionarlos con la variedad de texturas, lo que se traducirá finalmente en entregar un consejo seguro y personalizado a las consumidoras de farmacia.

Miércoles 14 de marzo de 2007

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.