Concluyó exitoso Curso Economía en Salud

Organizado por la Dirección Postítulo de la Facultad de Ciencia Químicas y Farmacéuticas contó con más de 23 participantes.

El curso Economía en Salud, dictado entre el 18 y el 22 de octubre, estuvo dirigido a profesionales del área de la salud, economía, administración y/o áreas afines, interesados en conocer los fundamentos de las evaluaciones económicas en salud y fue coordinado por la Dra. Marcela Jirón, del Departamento Ciencia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, de la Universidad de Chile.

El curso fue dictado por el Dr. Thomas Einarson, de la Universidad de Toronto, ON, Canadá y tuvo como principales objetivos: Familiarizarse con los conceptos relacionados con Economía en Salud y sus implicancias; identificar fuentes de información y datos relevantes para la realización de evaluaciones económicas en salud, y conocer los indicadores utilizados en los diferentes tipos de evaluaciones económicas en salud, su interpretación y aplicaciones en la toma de decisiones en salud.

Dr. Einarson respecto de la iniciativa dijo que ha sido excelente, "estoy impresionado con la asistencia y continuidad de los asistentes durante todo el curso. Además, tienen muy buen nivel, reconocen sus limitaciones y están dispuestos a aprender".

Agregó que "es primera vez que desarrollamos este curso y ha tenido una muy buena aceptación, esperamos poder seguir difundiendo este tema".

Octubre de 2010