Marcelo Navarro Pérez

Ingeniero en Alimentos, creador y accionista mayoritario de Garden House y reciente Director Secretario de Asexma.

En el marco de los encuentros que están sosteniendo los profesores Eduardo Castro y Luis Puente con egresados, para incorporar mejoras en la carrera de Ingeniería en Alimentos, el jueves 24 de marzo de 2011 se reunieron con el destacado empresario nacional Marcelo Navarro, quien se formó profesionalmente en nuestras aulas y es conocido por haber desarrollado el ya famoso laxante Ciruelax y haber creado Laboratorios Garden House, una de las más importantes empresas nacionales de suplementos alimenticios.

"Estamos preparados para muchas áreas"

Como empleador Marcelo Navarro considera que el profesional que se forma en Ingeniería en Alimentos en nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile está muy capacitado para asumir funciones en distintas áreas, dada la completa formación que recibimos.

Como recomendación cree que hay fortalecer a los futuros profesionales en las habilidades menos específicas y darles herramientas para que tengan mayor presencia en temas comerciales. "Recuerdo que en mi época el destacado Prof. Figari entraba en la sala y desde siempre nos hizo sentir que éramos parte de una elite porque estábamos siendo preparados por eminencias en las distintas materias y la calidad nos destaca hasta hoy", dijo.

Garden House

Este laboratorio farmacéutico elabora medicamentos y suplementos alimenticios a partir de hierbas, vitaminas, minerales y/o fibras. Ello explica su slogan "Efectivo y Natural." Actualmente tienen filiales en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú. Adicionalmente distribuyen sus productos en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

La compañía nació en 1987. En sus comienzos tenía 13 productos que se distribuían únicamente en Chile. Hoy, Laboratorios Garden House se ha convertido en una compañía líder en Latinoamérica, contando con una moderna planta farmacéutica en Chile, con más de 5.500 metros cuadrados construidos, 162 empleados y 75 productos que en sus diferentes presentaciones superan los 100.

31 de marzo de 2011