Comunidad Universitaria lamenta fallecimiento de Prof. Emérito Eduardo Schalscha Becker

Creador de la carrera de Química en 1959.

Con profundo pesar la comunidad universitaria y en especial quienes integran o han integrado la de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile lamenta y envían un cariñoso saludo a la familia del Prof. Emérito Eduardo Schalscha Becker, quien falleció pasadas las 22.00 horas de ayer lunes 21 de noviembre 2011 en Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.

El destacado Prof. Schalscha obtuvo el grado de Profesor Titular en la carrera ordinaria académica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y también el reconocimiento de Profesor Emérito de la Universidad de Chile.

Además entre sus distinciones destacó ser Miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias del Instituto de Chile.

El Prof. Eduardo Schalscha fue uno de los creadores de la carrera de Química de nuestra Facultad y hace un par de años tuvimos la oportunidad de compartir con él, en la tranquilidad de su casa, como fueron estos momentos.

En la oportunidad recordó que "La carrera de Química fue fruto de la intranquilidad y visión de Juan Gómez Millas, quien empezó su rectorado en 1952 y se preocupó de abandonar un poco la parte humanista, - herencia del periodo de Juvenal Hernández, a quien reemplazaba - ya que no había casi nada en Ciencias, excepto en Medicina y Biología. Desarrolló una serie de iniciativas y una de ellas fue formar un equipo integrado por un ingeniero, un médico y quien habla".

En contenido vinculado aquella conversación en extenso.

Servicios funebres: Miércoles 23 de noviembre, a las 12.00 horas los restos se llevaran al Cinerario del Parque del Recuerdo de Recoleta.

22 de noviembre de 2011