Jornada Triestamental de discusión, diálogo sobre la reforma

1 Este miércoles se realizó en nuestra Facultad una Jornada Triestamental de discusión, diálogo sobre la reforma. La idea tras este evento fue discutir y debatir sobre el Proyecto de Reforma Educativa que ingresó el pasado lunes 4 de julio al Congreso, los cambios que deberían implementarse y encontrar puntos de consenso sobre la misma.

En el evento estuvieron presentes el Decano de nuestra Facultad Profesor Arturo Squella, El Vice-Decano Profesor Javier Puente y la Presidenta de la FECH Camila Rojas, además de una gran convocatoria tanto de estudiantes como docentes

3

Nuestro Decano fue el encargado de abrir el evento, haciendo hincapié en la importancia de la Universidad de Chile dentro del panorama educativo nacional, así como el avance porcentual de alumnos que tienen acceso a la universidad en comparación de décadas anteriores, donde los estudios era sólo posibles para una minoría.

El Profesor Claudio Olea fue el encargado de realizar una explicación detallada sobre la ley, información necesaria para la posterior discusión entre el grupo de las posibles reformas.La jornada se enmarca dentro del espíritu general de discusión en relación al proceso de reforma educativa en Chile, y tiene como principal fin aunar ideas y opiniones tanto de académicos, estudiantes y funcionarios sobre una mejor calidad en la educación.