Reunión mensual de Psicólogos en nuestra Facultad

Reunión mensual de Psicólogos en nuestra Facultad

1 Este martes se realizó, en la sala Mario Caiozzi, la reunión mensual de Psicólogos de nuestra Universidad. En ella se reúnen los Psicólogos de las diferentes facultades así como las Psicólogas de la Unidad de Psicología de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

2

Sandra Liberona, Psicóloga de nuestra Facultad, presentó el Modelo de Atención Psicológica implementado por ella, y que ha teniendo buenos resultados. Este modelo ha destacado por su método, efectividad y complementariedad en términos de las bases Neurocientificas y de la Psicología misma. Así mismo, los representantes de Vicerrectoría presentaron los avances del trabajo de la "Comisión de Violencia".

Últimas noticias

Más noticias

Innovación biomédica

UCHILE crea nanoemulsión de cannabidiol: frena cáncer mamario canino

Investigación pionera en América Latina, liderada por la médica veterinaria y candidata a doctora de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Francisca Medina, junto a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, con la colaboración de especialistas de la U. Complutense de Madrid y otras instituciones internacionales, logró encapsular cannabidiol (compuesto no psicoactivo de la planta de cannabis) en una formulación con 99% de eficiencia y más de 200 días de estabilidad. Los ensayos demostraron que reduce la proliferación y migración de células tumorales mamarias caninas, un modelo con importantes similitudes con células de cáncer de mama humano.

Prof. Jaime Riquelme Meléndez y Laboratorio de Farmacoterapia Cardiovascular:

Avances en terapias para el tratamiento de infarto del miocardio

El académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile Prof. Jaime Riquelme Meléndez, adscrito al Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica, junto con Diana Silva Castro, Sofía Adasme Reyes, Constanza Rimassa Taré y Camila López Torres, integrantes del Laboratorio de Farmacoterapia Cardiovascular, nos hablan en el Mes del Corazón sobre los hallazgos que han surgido en el estudio y tratamiento del infarto del miocardio, que en nuestro país es una de las principales causas de muerte.