Centro de Funcionarios efectúa homenaje a funcionarios acogidos a retiro

Los funcionarios acogidos a retiro, Jacobo Araya, Víctor Valdivia y Rosendo Jérez fueron homenajeados por los funcionarios de la Facultad, convocados por el Centro de Funcionarios, en un acto que repletó el Salón Mario Caiozzi este jueves 30 de agosto.

Este acto sin duda que se constituyó en uno de los más importantes que se hayan efectuado en la Facultad para despedir en forma honrosa a compañeros de trabajo que para todos representaron un ejemplo de personas de bien, dedicadas a su trabajo, ejemplos para muchos por su abnegación y entrega a la Facultad.

En forma especial, se hizo un saludo a la señora de don Jacobo Araya, Margarita Jiménez, quien lo acompañó en la ocasión, y se excusó a los senadores universitarios, Gloria Tralma y Daniel Burgos, que por motivo de participar en un acto del senado universitario no pudieron estar presentes.

El Presidente del Centro de Funcionarios, Fidel Albornoz, fue el encargado de representar el sentir de los funcionarios: "Nos hemos reunido hoy con un solo objetivo: despedir a nuestros compañeros Jacobo, Víctor y Chendo, quienes al cabo de un gran recorrido han hecho parte de su vida, el trabajo que le han dado a la Universidad de Chile y en especial a nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Sabemos que son innumerables las anécdotas que podríamos estar todo un día escuchándolas, desde las protestas en los años 80 hasta la lucha por el reajuste que se da cada año, aparte de todas las deportivas en el caso de Jacobo, quien fue un destacado deportista de esta Facultad representandola en grandes eventos deportivos de la Universidad y casualmente formando equipo junto a quien es nuestra máxima autoridad, nuestro Decano profesor Arturo Squella. Don Víctor también tuvo el privilegio de ver desde su época de estudiante al Decano así como Chendo viendo cada dia a todos los alumnos, funcionarios y académicos, siempre con esa amable sonrisa, escondiendo cualquier problema que pudiese tener, pero que ahora es el momento de valorar, cuando vemos en esta época de modernidad con mucha pena que ese espíritu que personas como ustedes le daban a la Universidad, se ha ido perdiendo. Como decía Machado, "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", y ustedes precisamente han trazado un camino de honestidad y compromiso con el trabajo, dejando una huella de humanidad y solidaridad que solo las buenas personas como ustedes pueden dejar. Sabemos que echarán de menos la Facultad, pero nosotros también los extrañaremos y estamos seguros que podrán dedicar más tiempo a sus familias y seres queridos, pero sepan, que acá también tienen su familia universitaria. En representación de todos los funcionarios de la Facultad, les doy las gracias por todo lo entregado, y les deseo que les vaya bien en todo lo que hagan!!  También les dio unas palabras de sentido homenaje el Director Económico y Administrativo, Sergio Fuenzalida, quien agradeció el ejemplo de cada uno de ellos reflejado en su entrega a la Facultad.

El Centro de Funcionarios hizo entrega de un galvano recordatorio a cada uno de ellos, los que fueron entregados por Fidel Albornoz, María Cáceres (vicepresidente) y Lucía Muñoz (secretaria). Carlos Escobar, tesorero, también estuvo presente. Dirección de Extensión y Comunicaciones. Agosto 31 de 2018.