Ir al contenido

Comité COVID-19: Comunicado N°7

Comité COVID-19: Comunicado N°7

El viernes 13 de noviembre de 2020, el Comité COVID-19 emitió el Comunicado N°7:

"

COMUNICADO N° 7

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

 

Complementando y actualizando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

Se recuerda que cada Director o Jefatura de área, debe enviar semanalmente al Administrador de Facultad, la nómina con los turnos de quienes asistirán a actividades presenciales. Se recuerda, además, que la nómina es la autorizada por Rectoría para esta etapa. Quienes no se encuentren en las nóminas enviadas por la Prevencionista de Riesgos a cada Director, no podrán ingresar a la Facultad, aunque hayan aprobado el curso COVID-19 posterior a la autorización de Rectoría.
Los elementos de protección personal necesarios para la jornada laboral, serán entregados diariamente, de 9:00 a 18:00 horas, en la nueva bodega central, ubicada en el piso -1 del Edificio Luis Núñez (ex fotocopiadora).
La Facultad permanecerá cerrada los fines de semana, ya que no se contará con sanitización estos días, sólo podrán ingresar las personas que desarrollen una actividad crítica.
Se recuerda que, para el consumo de alimentos, se encuentra habilitado el comedor del segundo piso del edificio aulario, cuyo horario de funcionamiento será de 12:00 a 15:00 horas, pudiendo permanecer en el recinto sólo por 30 minutos. Además, desde el día lunes 16 de noviembre se encontrará habilitada la terraza y cafetería del Edificio EPE, donde solicitamos extremar las conductas de seguridad.

Reiteramos e insistimos con el llamado al autocuidado y solicitamos el compromiso por proteger su salud, la de sus compañeros y sus familias, sólo así podremos mantener operativa la Facultad y evitar contagios internos.

Comité COVID-19

Santiago, noviembre 13 de 2020."

Últimas noticias

Más noticias

Día de la Ciencia 2026: Ciencia y comunidad en la Facultad

La jornada realizada en el Patio Griselda Hinojosa Flores contó con un total de 236 asistentes, reuniendo a escolares, familias y académicos en una feria interactiva que buscó democratizar el conocimiento, despertar la vocación científica y acercar los experimentos de laboratorio a la vida cotidiana.

Campaña La Chile Genera Igualdad

Genera Igualdad: la herramienta de la U. de Chile para la equidad de género

El Modelo Genera Igualdad representa un avance significativo en el compromiso de la Universidad con la construcción de una comunidad universitaria más equitativa. Sin embargo, comprender el alcance de esta iniciativa, sus mecanismos de evaluación y las transformaciones que busca impulsar es complejo. ¿Qué son los estándares en igualdad de género?, ¿qué impactos concretos tienen en la experiencia universitaria de estudiantes, del cuerpo académico y funcionario?, ¿qué significa transversalizar la perspectiva de género en los procesos formativos? La campaña La Chile Genera Igualdad, impulsada por la Dirección de Igualdad de Género, busca dar respuesta a estas y otras interrogantes.