Comité COVID-19: Comunicado N°7

Comité COVID-19: Comunicado N°7

El viernes 13 de noviembre de 2020, el Comité COVID-19 emitió el Comunicado N°7:

"

COMUNICADO N° 7

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

 

Complementando y actualizando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

Se recuerda que cada Director o Jefatura de área, debe enviar semanalmente al Administrador de Facultad, la nómina con los turnos de quienes asistirán a actividades presenciales. Se recuerda, además, que la nómina es la autorizada por Rectoría para esta etapa. Quienes no se encuentren en las nóminas enviadas por la Prevencionista de Riesgos a cada Director, no podrán ingresar a la Facultad, aunque hayan aprobado el curso COVID-19 posterior a la autorización de Rectoría.
Los elementos de protección personal necesarios para la jornada laboral, serán entregados diariamente, de 9:00 a 18:00 horas, en la nueva bodega central, ubicada en el piso -1 del Edificio Luis Núñez (ex fotocopiadora).
La Facultad permanecerá cerrada los fines de semana, ya que no se contará con sanitización estos días, sólo podrán ingresar las personas que desarrollen una actividad crítica.
Se recuerda que, para el consumo de alimentos, se encuentra habilitado el comedor del segundo piso del edificio aulario, cuyo horario de funcionamiento será de 12:00 a 15:00 horas, pudiendo permanecer en el recinto sólo por 30 minutos. Además, desde el día lunes 16 de noviembre se encontrará habilitada la terraza y cafetería del Edificio EPE, donde solicitamos extremar las conductas de seguridad.

Reiteramos e insistimos con el llamado al autocuidado y solicitamos el compromiso por proteger su salud, la de sus compañeros y sus familias, sólo así podremos mantener operativa la Facultad y evitar contagios internos.

Comité COVID-19

Santiago, noviembre 13 de 2020."

Últimas noticias

Más noticias

Con gran éxito se realizó la rueda de negocios de la XXI ExpoFeria

Con mesas integradas por referentes de la industria alimentaria en Chile, se realizó la tercera edición de la rueda de negocios, en el marco de la XXI Expoferia de Alimentos Innovadores de la carrera de Ingeniería en Alimentos. Este 2025 la jornada, bajo el lema “El Sabor de Un Mundo Mejor”, permitió a los estudiantes presentar sus proyectos ante empresas líderes del sector, recibir retroalimentación directa de expertos y fortalecer el vínculo entre la academia y la industria.

Innovación alimentaria made in Chile: XXI ExpoFeria de Alimentos

La ExpoFeria es uno de los eventos más esperados por la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Los estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos presentan sus propuestas de alimentos innovadores y sostenibles al jurado y al público asistente. Este año ganaron tres proyectos creados por mujeres, entre ellos “Kefrut”, queso crema probiótico; “IceBeans”, helado proteico en base a porotos rojos, y “Gamaki”, nugget a base de quinoa y garbanzos.

Visita a FaCiQyF:

Resultados del proceso de autoevaluación institucional

La rectora Rosa Devés y el equipo de acreditación institucional participaron del Consejo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, compartiendo los resultados del informe de autoevaluación que se presentó en abril a la CNA. En la ocasión, el decano Pablo Richter aseguró que “la autoevalación y la acreditación son procesos esenciales que permiten analizarnos críticamente hacia nuestro interior, identificar debilidades y avanzar en mejoras que fortalezcan nuestra institución”.