Comité Covid-19: Comunicado N°8

El lunes 23 de noviembre de 2020, el Comité COVID-19 de nuestra Facultad publicó el siguiente comunicado:

COMUNICADO N° 8

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Complementando y actualizando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

·      Se encuentra funcionando la cafetería del Edificio EPE, habilitada con todas las medidas de higiene y seguridad para poder consumir alimentos en esta dependencia. Se solicita permanecer en el recinto sólo el tiempo necesario para consumir alimentos (máximo 30 minutos), además de no mover mesas y sillas, ya que se encuentran organizadas para mantener una distancia física segura.

·      Se recuerda que los Directores de Dpto. y/o Jefes de área, deben enviar la nómina semanal de turnos para asistencia presencial, a más tardar el día jueves de la semana anterior, en caso de no cumplir con esta medida, quedará autorizada la nómina enviada la semana anterior.

·      El día viernes 27 de noviembre, se enviará a Rectoría, una segunda nómina con solicitud de ingreso a actividades presenciales, por lo que se solicita que las nuevas nóminas se envíen al Comité Operativo COVID-19 a más tardar el día jueves 26 de noviembre a las 16:00 horas, mismo plazo que tendrán las personas para aprobar el curso COVID-19. Cabe señalar, que las personas que sean agregadas a esta nómina, deben ajustarse al aforo existente, el cual no ha aumentado, debiendo organizar los turnos y jornadas de actividades presenciales que permitan garantizar el cumplimiento de este requisito.

Reiteramos e insistimos con el llamado al autocuidado y solicitamos el compromiso por proteger su salud, la de sus compañeros y sus familias, sólo así podremos mantener operativa la Facultad y evitar contagios internos.