Protocolo COVID-19 en la Facultad

COMUNICADO N° 20 Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19 Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Comité COVID-19 publica COMUNICADO N° 20

COMUNICADO N° 20

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Complementando y actualizando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

Se recuerda a los Directores de Dpto. y/o Jefes de área, que deben enviar la nómina semanal de turnos para asistencia presencial al correo comite.covid19@ciq.uchile.cl, a más tardar el día jueves de cada semana, considerando la asistencia de lunes a domingo de la semana siguiente.

Los certificados complementarios de desplazamiento que ya se cursaron, tendrán una vigencia de 30 días, por lo que sólo es necesario enviar los de las personas que se vayan incorporando en las nóminas, así como también, los que vayan expirando.

El próximo viernes 30 de abril, se enviará a Rectoría, una quinta nómina con solicitud de ingreso a actividades presenciales, por lo que se solicita que las nuevas nóminas se envíen al Comité Operativo COVID-19 a más tardar el día jueves 29 de abril a las 16:00 horas, mismo plazo que tendrán las personas para aprobar el curso COVID-19.

Cabe señalar, que las personas que sean agregadas a esta nómina, deben ajustarse al aforo existente, el cual no ha aumentado, debiendo organizar los turnos y jornadas, de manera que permitan garantizar el cumplimiento de este requisito. Se adjunta formulario de retorno.

Para inscribir personas al curso COVID-19, requisito de retorno, deben enviar el nombre completo y correo electrónico del participante al correo pia.navalon@uchile.cl.

Solicitamos a nuestra comunidad, asistir sólo si es realmente indispensable y hacemos un llamado a la disminución efectiva de los desplazamientos en la RM, para proteger su salud, la de sus compañeros y sus familias. Sólo así podremos mantener operativa la Facultad, evitar contagios internos y continuar con nuestras actividades esenciales.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.