Innovación curricular

Comisión CEC de carrera de Bioquímica validó malla innovada

La Comisión de Evaluación Curricular (CEC) de la carrera de Bioquímica, coordinada por el profesor Dante Miranda, efectuó (3 de junio 2021) la validación de los últimos cursos del octavo semestre, con lo cual se validó la malla innovada.

Los programas son: Práctica Profesional I a cargo del profesor Davor Cotoras; Bioética a cargo del profesor Javier Puente; Formulación y Evaluación de proyectos científicos a cargo de la profesora Lorena García. Del mismo modo, Bioinformática a cargo del profesor Vinicius Maracaja-Coutinho y Fisiología y Biología Vegetal, curso que estaba a cargo de la profesora Daniela Seelenfreund, acogida a retiro recientemente. Asimismo, del undécimo semestre, el ramo de Memoria de Título.

En el encuentro estuvieron presentes el Coordinador de la comisión, profesor Dante Miranda, el director académico de la Facultad, profesor Pablo Richter, los profesores coordinadores de los programas y los académicos del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

El profesor Miranda agradeció la participación de la comisión CEC de Bioquímica conformada por los profesores Carlos Santiviago, Sergio Alvarez, Sergio Lobos, Lorena García y Jacqueline Pezoa. Mencionó asimismo la participación en el proceso de la profesora Daniela Seelenfreund y Alfonso Paredes. Hizo mención también del apoyo de la Unidad de Gestión Curricular y Apoyo a la Docencia (UGAD) en la asesoría en la construcción de estos programas.

La jornada validó cada uno de los programas, los que fueron expuestos por cada uno de los profesores responsables.

Al término de la validación de todos los programas, el profesor Dante Miranda señaló al director académico profesor Pablo Richter que “tratamos de terminar a tiempo para todas las exigencias que tiene la dirección académica y estamos como comisión CEC, la jefa de carrera y profesores para lo que esta dirección requiera para seguir contribuyendo en las directrices que nos indiquen”. De este modo, confirmó la entrega de la malla innovada validada y socializada.

El profesor Richter agradeció y felicitó a la CEC de la carrera de Bioquímica y también a los profesores del departamento de Bioquímica y Biología Molecular, “porque este es un hito importante que estamos cumpliendo en la Facultad y que es el resultado de tantos años”. “Los felicito y les agradezco”, sumando en estas felicitaciones a la UGAD por ser un pilar fundamental de apoyo en este proceso.

Señaló asimismo, dando una visión de futuro, que este plan de estudios innovado “no queda escrito en piedra”. Tenemos que seguir trabajando para la creación del bachiller en ciencias químicas para las cuatro carreras, “lo que supone el ajuste del ciclo básico actual”, dijo. El proyecto FIDA II sería la base de desarrollo de este nuevo programa, comentó la autoridad.

Últimas noticias

Más noticias

Compartir:
http://uchile.cl/q176721
Copiar