Investigación

Prof. Mario Chiong participa en programa de Radio U. de Chile

Prof. Mario Chiong participa en programa de Radio U. de Chile

El Prof. Mario Chiong, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, investigador de ACCDIS y director del proyecto PAR Explora Norte, participó (25 de agosto) del programa “Miss Virus y Mr. COVID” de Radio Universidad de Chile, conducido por la periodista Verónica Araya y el periodista Jaime Lepe.

Este comprende una serie de 12 programas en los cuales se analiza los efectos de la pandemia COVID-19.

El profesor Mario Chiong hizo referencia a su investigación, a la variante Delta y a las vacunas que se está aplicando en la ciudadanía, destacando la evidencia científica que confirma que estas disminuyen la gravedad de la enfermedad. Asimismo, destacó la importancia de la ciencia en enfrentar esta pandemia, caracterizada por su gravedad, su expansión a nivel mundial y de qué forma aumentó la información de COVID.

Los invitamos a ver el programa en el siguiente link:

https://www.facebook.com/OHCitoyensLive/videos/6086867004718804

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.