Protocolo COVID-19 en la Facultad

COMUNICADO N° 29 Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19 Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Comité Operativo COVID-19: Comunicado N°29

COMUNICADO N° 29

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Complementando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

•    Durante el receso universitario, la BODEGA CENTRAL DE LA FACULTAD, ubicada en el nivel -1 del edificio Luis Nuñez, FUNCIONARÁ DE 8:30 A 13:00 HORAS.

REQUISITOS DE RETORNO

Se recuerda que, para asistir a realizar actividades presenciales, TODAS LAS PERSONAS DEBEN CUMPLIR LOS REQUISITOS DE RETORNO, según el siguiente detalle:

• Estudiantes de pregrado y postgrado: Deben realizar el curso COVID-19 y tener aprobada la solicitud de retorno por el Comité Operativo COVID-19.
  • Académicos, personal de colaboración y personal a honorarios: Deben realizar el curso COVID-19, tener aprobada la solicitud de retorno por el Comité Operativo COVID-19 y haber enviado las declaraciones juradas de salud y condiciones particulares.

Las solicitudes de inscripción al curso para personal y estudiantes de postgrado, se deben realizar al correo pia.navalon@uchile.cl, manteniendo el envío de la documentación para la autorización de retorno al correo comite.covid19@ciq.uchile.cl

Se recuerda también, que aún nos encontramos en marcha blanca con las exigencias del pase de movilidad y declaración diaria de salud, la cual deben llenar antes de llegar a la Facultad, accediendo al link https://formulariocovid.fen.uchile.cl/es.

ESTOS REQUISITOS DE INGRESO PASARÁN A SER OBLIGATORIOS DESDE EL DÍA MARTES 12 DE OCTUBRE y quienes no posean pase de movilidad deberán presentar el resultado negativo de un examen RT-PCR o test de antígenos de una vigencia no mayor a 72 horas al día de asistencia.

Es importante recalcar, que es RESPONSABILIDAD DEL DIRECTOR DE DEPARTAMENTO O JEFE DE SERVICIO, respetar el cumplimiento de los aforos establecidos y de las personas que son citadas a desarrollar actividades de manera presencial, debiendo ajustarse a la capacidad máxima de cada recinto. Ninguna persona puede asistir a la Facultad si no ha sido convocada a la presencialidad.

Solicitamos a nuestra comunidad, continuar respetando las medidas preventivas de autocuidado que han desarrollado en estos meses y agradecemos el compromiso que han tenido con el trabajo seguro, gracias a esto, hemos logrado evitar contagios internos y continuar con nuestras actividades de manera presencial.