Protocolo COVID-19 en la Facultad

COMUNICADO N° 30 Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19 Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Comité COVID-19: Comunicado N°30

COMUNICADO N° 30

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Complementando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

• Se recuerda que, desde el miércoles 1 de diciembre, la Autoridad Sanitaria inhabilitará los pases de movilidad de las personas MAYORES DE 45 AÑOS que no se han aplicado la dosis de refuerzo (tercera dosis).
  •  Quienes no cuenten con su PASE DE MOVILIDAD HABILITADO, deberán presentar en portería, el resultado negativo de un examen RT-PCR o test de antígenos de una vigencia no mayor a 72 horas al día de asistencia o en su defecto, algún certificado de excepción emitido por el Comité Operativo COVID-19.
  •  Se recuerda que, todas las SITUACIONES EXCEPCIONALES, deben ser informadas oportunamente, adjuntando documentos médicos u otros atingentes, vía correo electrónico comite.covid19@ciq.uchile.cl al Comité Operativo COVID-19 que se reúne cada semana los días viernes para dar respuesta a estas solicitudes.
  • El uso de equipos de AIRE ACONDICIONADO está permitido en los lugares en que la ventilación natural es insuficiente para mantener una temperatura de confort, sin embargo, estos equipos se deben utilizar manteniendo puertas y ventanas abiertas, de manera que se permita la renovación de aire y con el uso permanente de mascarilla, incluso al estar una persona sola en un recinto.

Solicitamos a nuestra comunidad, mantener el cumplimiento de las medidas preventivas y agradecemos los esfuerzo y compromiso que han tenido con el trabajo seguro. Gracias a esto, hemos logrado evitar contagios internos, permitiéndonos continuar con nuestras actividades de manera presencial.