La visita del investigador busca fortalecer los lazos académicos entre la Universidad de Queensland y la Universidad de Chile, promoviendo la colaboración en investigación, docencia e intercambio estudiantil.
La Profesora Dra. Catalina Landeta Salgado, académica del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, participó en el 4th Food Chemistry Conference: Reshaping Global Food Systems, realizado entre el 14 y el 16 de octubre de 2025 en el Hotel Hilton Glasgow, en Escocia (Reino Unido).
Gracias al apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, la agrupación estudiantil Lux-Calihue participó en la Feria de Sustentabilidad del Colegio Alta Cumbre, compartiendo experimentos, experiencias y reflexiones que acercaron la ciencia a la comunidad escolar.
Iniciativas lideradas por estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas fueron reconocidas entre las 24 seleccionadas a nivel universitario. Los proyectos promueven la sustentabilidad, el compromiso social, la creación artística y la salud integral.