Somos comunidad

Consejo de Facultad publica Boletín N°63

Consejo de Facultad publica Boletín N°63

El Decano Pablo Richter, a través de su jefe de gabinete, Sr. Daniel Burgos, envió hoy a la comunidad, el Boletín Consejo de Facultad al Día N°63, correspondiente al consejo de Facultad del mes de diciembre de 2022.

Temas:

  • Consejo de Facultad aprueba Proyecto de Presupuesto 2023 del organismo universitario.
  • Prof. Fernando Valenzuela Lozano es nombrado integrante de la Comisión Superior de Evaluación Académica.
  • Consejo Universitario aprueba reajuste de remuneraciones del personal de la Universidad para el año 2023.
  • Consejo de Facultad autoriza recontratación de la Prof. Ana María Atria Salas.
  • Resultados de postulaciones a los programas de doctorado de la Facultad 2023.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.