Consejo de Facultad publica Boletín N°68

Consejo de Facultad publica Boletín N 68

El Decano Pablo Richter, a través de su jefe de gabinete, Sr. Daniel Burgos, envió hoy a la comunidad, el Boletín Consejo de Facultad al Día N°68, correspondiente al consejo de Facultad del mes de junio de 2023.

Temas:

• Aprobación de modificaciones al reglamento del magíster en Ciencias Farmacéuticas
  • Decano nombra por un año más a Prof. Bunger como presidenta de la CLA
  • Consejo de Facultad aprueba proponer a la Rectoría como profesores eméritos de la Universidad de Chile, a María Antonieta Valenzuela y Javier Puente
  • Nuevos integrantes de la Comisión Local de Evaluación Académica
  • Avance de concursos académicos
  • Prof. Jaime Riquelme Meléndez es designado como subdirector de la Escuela de Postgrado
  • Participación Ciudadana dentro del proceso constitucional vigente
  • Se desarrollan importantes talleres de salud mental para estudiantes de la Facultad

Facultad inaugura muestra fotográfica dedicada a Irma Pennacchiotti

El Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Subdirección de Extensión, lanzaron la muestra fotográfica “Pionera y custodia: Un recorrido por la vida de la profesora Irma Pennacchiotti Monti en FaCiQyF”. Al acto asistieron autoridades, académicos/as, personal de colaboración y estudiantes, como también la profesora emérita homenajeada y sus familiares.

Vicerrectoría de Asuntos Académicos visita nuestra Facultad

El vicerrector de Asuntos Académicos de la U. de Chile, Prof. Claudio Pastenes visitó junto a su equipo el Campus Norte Dra. Eloísa Díaz, reuniéndose en dicha oportunidad con autoridades de nuestra Facultad y la de Odontología (previamente lo hizo con la Facultad de Medicina). La finalidad es preparar la realización de la muestra intencionada, herramienta interna clave en vista a la preparación de la acreditación institucional.

El rol que juegan probióticos y prebióticos:

La importancia de la salud intestinal y su equilibrio

La Prof. Cielo Char Aubry de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile analiza la importancia de mantener una microbiota intestinal equilibrada. Para ello es fundamental mantener un estilo de vida saludable y fomentar el consumo de probióticos y prebióticos, entre otros.

Capsulitas dictó charla en Embajada de Filipinas

Estudiantes del grupo de educación farmacéutica Capsulitas participaron en una actividad en la Embajada de Filipinas. Además, se habló sobre la entrega de información acerca de sus derechos, beneficios y servicios de salud en Fonasa. También estuvo presente la profesional Sandra Espinoza, quien dictó una charla sobre los riesgos y prevención de enfermedades cardiovasculares.