Consejo de Facultad publica Boletín N°73

Consejo de Facultad publica Boletín N°73

El Decano Pablo Richter, a través de su jefe de gabinete, Sr. Daniel Burgos, envió hoy a la comunidad, el Boletín Consejo de Facultad al Día N°73, correspondiente al consejo de Facultad del mes de noviembre de 2023.

Temas:

  • Consejo de Facultad tributa un minuto de silencio por fallecimiento de la Prof. Andrea Bunger (Q.E.P.D.)
  • Plan de Desarrollo Estratégico 2022 - 2031 es presentado ante el Consejo de Facultad
  • Prof. Guillermo Díaz Araya es nombrado como integrante de la Comisión Superior de Calificación Académica
  • Director Económico y Administrativo presenta Presupuesto 2024 de la Facultad
  • Prof. Gerald Zapata asume como presidente de la Comisión Local de Autoevaluación
  • Facultad elige a los mejores docentes de pregrado de 2023

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.