Plan Colegios se hace presente en charla online de admisión

El Plan Colegios de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas fue invitado por el preuniversitario Cpech a participar de una charla online de carácter nacional, junto a otros planteles de Educación Superior.

La Prof. Lorena García, directora de la Escuela de Pregrado, explicó que “la Facultad entregó una visión general de las cuatro carreras, enfocado en nuestro sello que es la Química, mostrando algunas de las asignaturas de la malla curricular”. Además, se habló sobre todas las instancias de apoyo a los/as estudiantes en primer año, como: semana cero, tutorías académicas, tutorías integrales y Unidad de Psicología. Asimismo, se presentaron campos ocupacionales para los/as egresados/as de las cuatro carreras.

“Esta fue una actividad sumamente importante para mostrar las carreras a todos aquellos/as estudiantes de enseñanza media que están realizando un preuniversitario, para poder incentivarlos/as de que se incorporen a nuestra Facultad”, sostuvo.

El Prof. Dante Miranda, director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, también estuvo presente en esta charla. “Fue una buena oportunidad para que los/as estudiantes puedan contactarse con nosotros y aclarar ideas”, añadió.

“Fue una charla de alta convocatoria. Asistieron estudiantes del preuniversitario y sus familias que están interesados/as en apoyar su ingreso a la Educación Superior. Fue muy beneficioso y sirvió para mostrar las carreras”, sostuvo Edgardo Zúñiga, coordinador de Extensión. Además, en la oportunidad, se habló sobre los sistemas de admisión y apoyos socioeconómicos.