Plan Colegios se hace presente en charla online de admisión

Plan Colegios se hace presente en charla online de admisión

El Plan Colegios de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas fue invitado por el preuniversitario Cpech a participar de una charla online de carácter nacional, junto a otros planteles de Educación Superior.

La Prof. Lorena García, directora de la Escuela de Pregrado, explicó que “la Facultad entregó una visión general de las cuatro carreras, enfocado en nuestro sello que es la Química, mostrando algunas de las asignaturas de la malla curricular”. Además, se habló sobre todas las instancias de apoyo a los/as estudiantes en primer año, como: semana cero, tutorías académicas, tutorías integrales y Unidad de Psicología. Asimismo, se presentaron campos ocupacionales para los/as egresados/as de las cuatro carreras.

“Esta fue una actividad sumamente importante para mostrar las carreras a todos aquellos/as estudiantes de enseñanza media que están realizando un preuniversitario, para poder incentivarlos/as de que se incorporen a nuestra Facultad”, sostuvo.

El Prof. Dante Miranda, director del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, también estuvo presente en esta charla. “Fue una buena oportunidad para que los/as estudiantes puedan contactarse con nosotros y aclarar ideas”, añadió.

“Fue una charla de alta convocatoria. Asistieron estudiantes del preuniversitario y sus familias que están interesados/as en apoyar su ingreso a la Educación Superior. Fue muy beneficioso y sirvió para mostrar las carreras”, sostuvo Edgardo Zúñiga, coordinador de Extensión. Además, en la oportunidad, se habló sobre los sistemas de admisión y apoyos socioeconómicos.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.