Talleres prácticos de laboratorio - Plan colegios

La Dirección de Extensión y Comunicaciones ejecuta desde el año agosto 2014 la actividad “Talleres Prácticos de Laboratorios”, programa de difusión de nuestra Facultad que con el fin de promover las cuatro carreras desarrolla cuatro prácticas de laboratorio apoyadas con material teórico de las mismas. Estas son representadas con alumnos capacitados por cada carrera, quienes fundamentan algunos conceptos impartidos en los programas de ciencias en la educación media.

Cada jueves, y usando el horario de los estudiantes, la Dirección de Extensión y Comunicaciones, bajo la Coordinación del funcionario Edgardo Zúñiga, recibe a alumnos de colegios en los laboratorios y se presentan estos trabajos prácticos para que ellos interactúen con los estudiantes de la Facultad haciendo experimentos.

En la actividad se da a conocer una breve charla informativa de la Universidad de Chile como institución y posteriormente de nuestra Facultad, destacando las principales ventajas de pertenecer a dicha institución.

Posteriormente se realizan experiencias prácticas interesantes, entretenidas y por sobre todo de aplicación de ciencia básica de acuerdo a los conceptos teóricos aprendidos en el aula de clases y que puedan reflejar cada una de las carreras.

Cabe destacar que hay una quinta práctica, la cual surgió de la inquietud de mostrar las ciencias como multidisciplinarias, por lo cual con la ayuda del Profesor Oscar Rojo, se implementó 3 experiencias del área de la Física.  

Compartir:
http://uchile.cl/q166061
Copiar