Dirección de Extensión y Comunicaciones

La Dirección de Extensión y Comunicaciones es la unidad de la Facultad responsable del área de Extensión, Comunicaciones y Vinculación con el Medio.

La política de Extensión y Comunicaciones se enmarca en una actividad de carácter institucional, por lo tanto, esta Dirección es la gestora de implementar en términos operativos las políticas del área en la Facultad.

Misión

Ser un instrumento de comunicación tanto al interior como al exterior de la Universidad de Chile. Esta actividad la entendemos como una función esencial de la Universidad, mediante la cual se difunde las actividades de creación, producción y transferencia de la cultura universitaria, en sus más diversas expresiones.

Para cumplir esta misión, esta dirección utilizará canales de comunicación disponibles tales como sitios web, canales de televisión, programas de radio, medios audiovisuales y escritos de amplia convocatoria. Esta dirección también busca captar las diversas sensibilidades desde el ámbito intra y extra universitario, con el objetivo de responder a las necesidades socioculturales del país y poder contribuir así con ideas para su desarrollo.

Visión

Que la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas sea reconocida en nuestro país, como un referente universitario en la formación de químicos farmacéuticos, bioquímicos, químicos e ingenieros en alimentos y como un centro de excelencia en la enseñanza de posgrado e investigación.

Constituir un organismo a cargo de la promoción y desarrollo de la vinculación de la Facultad con el medio externo nacional e internacional, así como al interior de nuestra propia Universidad.

Valores

Difundir los valores que guían la misión de la Universidad de Chile como trabajar por la excelencia, con independencia intelectual, libertad de pensamiento, respeto y preservación de la diversidad en un marco de tolerancia, pluralismo y equidad, cuyo principal referente es el desarrollo de Chile.

Objetivos estratégicos

• Nuestros objetivos estratégicos se enmarcan en el Proyecto de Desarrollo Institucional que orienta nuestro accionar en el sentido de reconocer a la Universidad de Chile como la institución universitaria que más efectivamente realiza en el país la interacción de conocimiento con el sistema social, cultural, educacional y productivo.
  • Ser una Facultad integrada, a través de la articulación y desarrollo de medios de comunicación como emailing, portal web y actividades que ayuden a crear redes de interacción, que favorezcan los vínculos entre todos los individuos que forman parte de esta institución.
  • Ser reconocida como una Facultad de excelencia en la enseñanza de pregrado y postgrado al contar con excelentes docentes preparados para formar los mejores profesionales. También, ser reconocida en el ámbito de la investigación de la química, la bioquímica, la química y farmacia y los alimentos, ya que ostenta el mayor número de investigaciones a nivel nacional relacionadas con la química en el año 2008.
  • Crear y mantener una comunicación permanente con estudiantes graduados de nuestra Facultad y con las empresas relacionadas a estas áreas.

Acciones

• Extensión
  • Comunicación
  • Creación de Folletería (Agendas, Brochure, entre otros)