Facultad participa en curso internacional sobre manejo de cáncer

Facultad participa en curso internacional sobre manejo de cáncer

Desde el 29 al 31 de Marzo se realizará -en el Centro de Eventos Manquehue- el "Curso Interdisciplinario de Manejo del Cáncer" organizado por la Sociedad Chilena de Cancerología, y la American Society of Clinical Oncology (ASCO)

La iniciativa, patrocinada -entre otras instituciones - por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, contará con la participación de diversos expertos pertenecientes a la ASCO, entre los que se cuentan los especialistas Hugo Villar, Charles Balch, Franco Muggia y Paula Rieger, todos de Estados Unidos y Carlos Garbino de Uruguay.

Durante las jornadas, los expositores -entre los que se cuentan las académicas del Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéutica Profs. Rosemarie Mellado, Betzabé Rubio y María Nella Gai- entregarán a través de diversas ponencias, una visión integradora de diversas disciplinas, tales como radiología, impacto psicológico de la enfermedad en sus pacientes, farmacogenómica y farmacoterapia, entre otras.

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.