Nuestros estudiantes mantienen ranking en Juegos Olímpicos 2010

Nuestros estudiantes mantienen ranking en Juegos Olímpicos 2010

Algunos deportes bajan en rendimiento por el egreso de los estudiantes consolidados deportivamente como por ejemplo sucede con Futbolito y Taekwondo damas.

Concluida la versión 2010 de los Juegos Olímpicos Universitarios los resultados son positivos para los estudiantes deportistas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, que participaron en estas jornadas la semana comprendida, entre el lunes 27 de septiembre y el viernes 1 de octubre.

El Profesor de Deportes de nuestra Facultad, Christian Villena Vergara comentó que hubo una mejor participación en comparación al año anterior y que en: Atletismo varones, Vóleibol Damas, Natación varones, Taekwondo varones y Básquetbol damas se consiguió un punto más; mientras que en Básquetbol varones se lograron 2 puntos más, y aumentó en cuatro puntos la participación de los varones.

También explicó que se logro mantener el 8º lugar, a pesar de obtener menos puntaje, ya que en año 2009 se consiguieron 40 puntos, mientras sólo se sumaron 28, en esta versión.

"Entre las razones están que nuestra Facultad cuenta con aproximadamente 1.400 estudiantes, otras Facultades tienen más alumnos, y competimos como Facultad mientras que hay otros que lo hacen como agrupación de Campus", dijo el especialista.

Agregó que algunos deportes bajan en rendimiento por el egreso de los estudiantes consolidados deportivamente como por ejemplo sucede con Futbolito y Taekwondo damas.

El Prof. Villena destacó en forma muy especial que "nuestros estudiantes se esfuerzan y sacrifican, a pesar de las diferencias en los niveles competitivos de ingreso a la universidad de los estudiantes. Felicitaciones a todos los deportistas que participaron".

Octubre de 2010

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.