"La Universidad de Chile piensa la Constitución"

"La Universidad de Chile piensa la Constitución"

3 Este lunes 13 de junio se realizó, en la sala 6 del Aulario, la charla "La Universidad de Chile piensa la Constitución". Esta actividad se realizó en conjunto con charlas similares en otras facultades de la Universidad de Chile. La convocatoria fue abierta a cualquiera que quisiera participar, tanto a funcionarios, docentes y estudiantes.

El Abogado Sebastián Flores, de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad, fue el encargado de dirigir la charla, donde expuso los principales temas del Proceso Constituyente que se encuentra actualmente ocurriendo en nuestro país. El Abogado explicó la importancia de los componentes de una Constitución para todos los ciudadanos, las historias de los anteriores procesos de creación de las Constituciones en Chile, así como los diferentes puntos de vista sobre el proceso.

1 Además explicó en qué consisten los "Encuentros Locales", el sistema para organizarlos, y los posibles temas a tratar en ellos.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la participación de los integrantes de nuestra Facultad en el proceso de creación de una nueva Constitución, haciendo uso de estos nuevos espacios de opinión ciudadana.

Les dejamos el link a la página oficial del proceso donde pueden encontrar toda la información y el material para organizar los "Encuentros Locales".

www.unaconstitucionparachile.cl

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.