Celebración Día del Ingeniero en Alimentos

Celebración Día del Ingeniero en Alimentos

Las actividades, organizadas por la directiva estudiantil de la carrera, fueron muy bien recepcionadas por la comunidad y consideraron las intervenciones de la jefa de carrera, Prof. Lilian Abugoch; de la Presidenta del Centro de estudiantes, Alejandra Lozano, y tres charlas de ex alumnos que entregaron su experiencia para ser mejores estudiantes y profesionales.

La primera charla estuvo a cargo de Andrea Rivas, que hoy se desempeña en Salimax; la segunda fue dada por Nicole Konar y la tercera, de Ricardo Torres, quien se desempeña como Gerente de Operaciones y Abastecimiento de Agrifruta.

Este último entregó valiosos consejos a los estudiantes sobre como abordar su carrera y luego su desarrollo profesional. ?Dar lo mejor de sí cada día, no es solo una frase para el bronce, es un testimonio real del interés de ustedes por entregar sus mejores capacidades ya sea en su carrera o en la empresa?, dijo Ricardo Torres.

Agregó que ?hay que ser proactivo pero en la cancha, cada jornada y si es necesario quedarse después de la hora y trabajar días festivos, hay que hacerlo. De esa manera ustedes estarán demostrando su compromiso?.

Premiación a los mejores

La ceremonia formal culminó cuando el Decano Luis Núñez entregó las distinciones a los mejores compañeros por generación (Evelyn Jiménez, Claudia Zurita, Loreto Carrera, Jorge Navarro, Kattirant Moya y María José Novoa) y al espíritu de superación y esfuerzo, que recayó en el atleta y estudiante de Ingeniería en Alimentos, Sergio Lobos.

La tarde continuó con actividades recreativas tales como campeonato de fútbol varones y damas, Yincana, elección de Miss y Míster Ingenieros 2008 y concurso de baile.

18 de agosto de 2008

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.