Exitosa Tallarinata a beneficio de Niños de Rarín

Exitosa Tallarinata a beneficio de Niños de Rarín

Felicitaciones especiales para los alumnos de las distintas carreras, egresados y académicos de nuestra Facultad que colaboraron directamente con el desarrollo de esta actividad.

Gracias al aporte de más de 200 corazones solidarios se recaudaron los recursos necesarios para implementar baños en las casas de los ocho niños de Rarín, que conocimos en una visita de ayuda luego de ocurrido el terremoto el pasado 27 de febrero de este año.

El pasado jueves 26 de agosto en el Centro de Eventos Alto Manzano de Santiago se realizó de manera exitosa la Tallarinata, cuya finalidad era recaudar fondos para construir baños a estos menores que van desde los 2 hasta los 15 años y que habitan en Rarin, una localidad de la VII Región, cercana a Vichuquén.

La actividad fue organizada por el Comité de Amigos de los Niños de Rarin, que está integrado por Maristella Farru, Carolina Cabezas, Eli Zuzulich, Vilma Quiroga, María Elena Cifuentes, Bárbara López y Fernando Córdova, quién en la velada explicó la forma en la que nació el grupo a raíz del terremoto del 27 de febrero pasado; además de los objetivos y logros alcanzados con la gestión, anticipando también que ya están formándose en lo que será la Fundación Rarín.

Fernando Cordova en la oportunidad también agradeció a las distintas empresas (Centro de Eventos Alto Manzano, Pastas Suazo, Everscrip, Cecinas San Jorge, Viña Portal del Alto, Cervezas Kobach, Hotel W, Hotel Rugendas, Cine Hoyts, Frapabru, etc.) y a todos los particulares que apoyaron la idea y los invitó a continuar haciéndolo, al mismo tiempo en que explico que "estamos deseosos de cooperar con ideas como esta en todo el país en vista de la experiencia alcanzada hasta hoy".

En el evento se entregaron más de 500 premios, se remataron cuadros de los artistas Julita Luco y Antonio Vodanovic, se sortearon también regalos al número de la invitación y los asistentes disfrutaron de la música a cargo de los DJ Sergio lobos y Luis Arevalo, de la exitosa banda de niños Indovinello y de la talentosa cantante Josefa Delgado.

Felicitaciones especiales para los alumnos de las distintas carreras, egresados y académicos de nuestra Facultad que colaboraron directamente con el desarrollo de esta actividad.

3 de septiembre de 2010

Últimas noticias

Más noticias

Destaca por su alto poder adictivo

Kratom, la nueva droga que llegó a Chile

Saltó a los titulares al ser decomisada en Chile, a través de una encomienda proveniente desde Perú. Esta droga es de origen vegetal y proviene del Sudeste Asiático. De hecho, esta especie pertenece a la familia de las rubiáceas, la misma que la planta del café. Conozca más sobre esta peligrosa droga que ha despertado las alarmas de la DEA en Estados Unidos.

Magíster en Bioinformática y Química Computacional

Actualmente la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile está en el proceso de diseño para un nuevo programa interdisciplinario de posgrado: un Magíster en Bioinformática y Química Computacional. Esta propuesta busca consolidar las capacidades formativas del actual Diplomado de Bioinformática de la unidad académica y articular con la creciente investigación de la universidad en estas áreas. Los desafíos actuales en el sector y la capacidad de investigación de la Universidad se funden en el diseño de esta nueva propuesta formativa.

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en Facultad

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de docencia, extensión y gestión universitaria en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica.