Exitosa Tallarinata a beneficio de Niños de Rarín

Exitosa Tallarinata a beneficio de Niños de Rarín

Felicitaciones especiales para los alumnos de las distintas carreras, egresados y académicos de nuestra Facultad que colaboraron directamente con el desarrollo de esta actividad.

Gracias al aporte de más de 200 corazones solidarios se recaudaron los recursos necesarios para implementar baños en las casas de los ocho niños de Rarín, que conocimos en una visita de ayuda luego de ocurrido el terremoto el pasado 27 de febrero de este año.

El pasado jueves 26 de agosto en el Centro de Eventos Alto Manzano de Santiago se realizó de manera exitosa la Tallarinata, cuya finalidad era recaudar fondos para construir baños a estos menores que van desde los 2 hasta los 15 años y que habitan en Rarin, una localidad de la VII Región, cercana a Vichuquén.

La actividad fue organizada por el Comité de Amigos de los Niños de Rarin, que está integrado por Maristella Farru, Carolina Cabezas, Eli Zuzulich, Vilma Quiroga, María Elena Cifuentes, Bárbara López y Fernando Córdova, quién en la velada explicó la forma en la que nació el grupo a raíz del terremoto del 27 de febrero pasado; además de los objetivos y logros alcanzados con la gestión, anticipando también que ya están formándose en lo que será la Fundación Rarín.

Fernando Cordova en la oportunidad también agradeció a las distintas empresas (Centro de Eventos Alto Manzano, Pastas Suazo, Everscrip, Cecinas San Jorge, Viña Portal del Alto, Cervezas Kobach, Hotel W, Hotel Rugendas, Cine Hoyts, Frapabru, etc.) y a todos los particulares que apoyaron la idea y los invitó a continuar haciéndolo, al mismo tiempo en que explico que "estamos deseosos de cooperar con ideas como esta en todo el país en vista de la experiencia alcanzada hasta hoy".

En el evento se entregaron más de 500 premios, se remataron cuadros de los artistas Julita Luco y Antonio Vodanovic, se sortearon también regalos al número de la invitación y los asistentes disfrutaron de la música a cargo de los DJ Sergio lobos y Luis Arevalo, de la exitosa banda de niños Indovinello y de la talentosa cantante Josefa Delgado.

Felicitaciones especiales para los alumnos de las distintas carreras, egresados y académicos de nuestra Facultad que colaboraron directamente con el desarrollo de esta actividad.

3 de septiembre de 2010

Últimas noticias

Más noticias

“Aquí hay pulso, salud y ritmo”: Feria de Salud en la Facultad

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, se llevó a cabo la séptima edición de la Feria de Salud del Campus Eloísa Díaz, organizada por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil en conjunto con la Dirección de Salud. La actividad se consolidó una vez más como un espacio de encuentro, reconocimiento y cuidado colectivo, orientado a fortalecer la experiencia universitaria desde una mirada integral del bienestar.

Autovalencia para un país que envejece: una chance que no debemos perder

En Chile, más del 20% de la población tiene 60 años o más, un dato que refleja el acelerado envejecimiento del país y la urgencia de estrategias sostenidas para promover la autonomía y el bienestar en esta etapa de la vida. En este escenario, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA), creado por el Ministerio de Salud de Chile, se ha consolidado como una política pública clave para fomentar la autovalencia y prevenir la dependencia. Hoy, sin embargo, enfrenta la amenaza de llegar a su fin por recortes presupuestarios, lo que genera preocupación entre equipos de salud y comunidades.