Walter Cañón premiado en II Escuela de Magnetismo

Walter Cañón premiado en II Escuela de Magnetismo

El título del poster destacado es: "Caracterización Magnética de [Fe3O-(CH3-CO2)6(CH3-CO-NH2)3][FeCl4]".

El estudiante de Doctorado en Química de nuestra Universidad, Walter Cañón fue uno de los premiados con una medalla por presentar uno de los mejores trabajos en el encuentro en torno al magnetismo, que reunió a más de 60 estudiantes de 10 universidades de Chile y que se denominó "Segunda Escuela de Magnetismo", organizado por la Universidad de Santiago (USACH).

El Comité Científico de esta jornada estuvo formado por José d'Albuquerque e Castro, Eugenio Coronado y Antonio Azevedo, quienes consideraron en su elección el diseño de los trabajos, su presentación y la relevancia de la investigación en el área.

El título del poster de Walter fue: "Caracterización Magnética de [Fe3O-(CH3-CO2)6(CH3-CO-NH2)3][FeCl4]" y quienes participaron en este trabajo fueron también Patricio Hermosilla, Diego Venegas-Yazigi, Evgenia Spodine, Verónica Paredes-García, Andrés Vega y Eric Le Fur.

Respecto del premio Walter destacó que "este tipo de iniciativas sirve para saber que se hace en el área de magnetismo y que este tipo de instancias es muy positiva por la difusión de estas actividades".

Los próximos pasos de este estudiante de doctorado se desarrollaran en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia (España) durante los próximos tres meses y serán tutoreados por Carlos Gomez, experto en compuestos que presentan propiedades magnéticas interesantes para la aplicación en tecnología, área de interés y trabajo de Walter.

14 de septiembre de 2010

Últimas noticias

Más noticias

La reja que resguarda la memoria: Facultad develó placa conmemorativa

La restauración de la ex reja perimetral de Avenida Vicuña Mackenna 20 en el Parque Laguna Carén marcó un hito para la memoria histórica de la Universidad de Chile y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Más allá de la recuperación de un elemento material, la iniciativa permitió rescatar un legado académico, científico y humano que ha contribuido de manera significativa al desarrollo del país.