U.de Chile obtuvo 3 lugar en cruce desde Portillo hasta Valparaíso

U.de Chile obtuvo 3 lugar en cruce desde Portillo hasta Valparaíso

Destacó el estudiante de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Sergio Lobos Araneda.

Un total de 30 equipos formados por 10 atletas cada uno, aceptaron el reto de cruzar Chile y correr 300 kilómetros con relevos, desde Portillo hasta Valparaíso, y nuestros representantes de la Universidad de Chile resultaron terceros, entre los que destacó el estudiante de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Sergio Lobos Araneda.

El equipo de la Universidad de Chile, integrado por ocho alumnos de la Universidad: Maria José Fredes, Francisco Hevia, Alonso Duque, José Pradenas, Isabel Lobos, Diego Alarcón, Joaquín Varas, y dos competidores del Club de la Casa de Bello: Rodrigo Machado y Rodrigo Tello, tuvo como capitán a Mario Rodríguez, entrenador de la Universidad de Chile.

Sergio Lobos comentó de esta experiencia: "Fue una competencia espectacular, partimos a las 11.00 AM en Portillo, a 2.800 metros de altura y terminamos después de más de 19 horas corriendo en Valparaíso con la medalla de Bronce en nuestras manos. Lejos una de las competencias que no olvidaré, debido a lo intenso de cada uno de los recorridos, y gracias al excelente ambiente generado en nuestro equipo".

Octubre de 2010

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.