U.de Chile obtuvo 3 lugar en cruce desde Portillo hasta Valparaíso

U.de Chile obtuvo 3 lugar en cruce desde Portillo hasta Valparaíso

Destacó el estudiante de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Sergio Lobos Araneda.

Un total de 30 equipos formados por 10 atletas cada uno, aceptaron el reto de cruzar Chile y correr 300 kilómetros con relevos, desde Portillo hasta Valparaíso, y nuestros representantes de la Universidad de Chile resultaron terceros, entre los que destacó el estudiante de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Sergio Lobos Araneda.

El equipo de la Universidad de Chile, integrado por ocho alumnos de la Universidad: Maria José Fredes, Francisco Hevia, Alonso Duque, José Pradenas, Isabel Lobos, Diego Alarcón, Joaquín Varas, y dos competidores del Club de la Casa de Bello: Rodrigo Machado y Rodrigo Tello, tuvo como capitán a Mario Rodríguez, entrenador de la Universidad de Chile.

Sergio Lobos comentó de esta experiencia: "Fue una competencia espectacular, partimos a las 11.00 AM en Portillo, a 2.800 metros de altura y terminamos después de más de 19 horas corriendo en Valparaíso con la medalla de Bronce en nuestras manos. Lejos una de las competencias que no olvidaré, debido a lo intenso de cada uno de los recorridos, y gracias al excelente ambiente generado en nuestro equipo".

Octubre de 2010

Últimas noticias

Más noticias

“Aquí hay pulso, salud y ritmo”: Feria de Salud en la Facultad

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, se llevó a cabo la séptima edición de la Feria de Salud del Campus Eloísa Díaz, organizada por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil en conjunto con la Dirección de Salud. La actividad se consolidó una vez más como un espacio de encuentro, reconocimiento y cuidado colectivo, orientado a fortalecer la experiencia universitaria desde una mirada integral del bienestar.

Autovalencia para un país que envejece: una chance que no debemos perder

En Chile, más del 20% de la población tiene 60 años o más, un dato que refleja el acelerado envejecimiento del país y la urgencia de estrategias sostenidas para promover la autonomía y el bienestar en esta etapa de la vida. En este escenario, el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA), creado por el Ministerio de Salud de Chile, se ha consolidado como una política pública clave para fomentar la autovalencia y prevenir la dependencia. Hoy, sin embargo, enfrenta la amenaza de llegar a su fin por recortes presupuestarios, lo que genera preocupación entre equipos de salud y comunidades.