Contraloría General de la República tomó razón

Contraloría General de la República tomó razón

Ahora resta la segunda instancia, que corresponde al Banco Estado y que consiste en otorgar el visto bueno para la ejecución de la operación de leaseback y con este iniciar ya las obras.

Ayer jueves 18 de noviembre de 2010 se marcó un nuevo hito en el Proyecto de Unificación de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

La Contraloría General de la República aprobó la Resolución, a través de la toma de razón formal y oficial, que da curso al Proyecto de Unificación de nuestra Facultad en sede Olivos. Este trámite es el más importante debido a que autoriza oficialmente la construcción del nuevo edificio.

Ahora resta la segunda instancia, que corresponde al Banco Estado y que consiste en otorgar el visto bueno para la ejecución de la operación de leaseback y con este iniciar ya las obras.

Hitos universitarios

En la sesión del jueves 23 de abril de 2010, el Senado Universitario aprobó con mayoría de 25 votos y 01 abstención el proyecto de unificación de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, presentado por el Decano, Dr. Luis Nuñez Vergara. Este importante paso junto a la aprobación del Consejo Universitario, presidido por el Rector Victor Perez Vera, cerró las etapas de tramitación institucional en ese momento.

¿Que considera el proyecto?

El proyecto de Unificación planteado, gestionado y desarrollado por las actuales autoridades considera la construcción de un nuevo edificio en la sede Olivos frente a Santos Dumont y la remodelación completa del pabellón de salas de clases.

Los tiempos programados indican que la remodelación de las clases debiera iniciarse en noviembre de este año para ser entregada a la comunidad en abril del próximo y la construcción del nuevo edificio iniciarse a la brevedad.

El nuevo edificio albergará a todos los académicos, funcionarios y alumnos que hoy están desarrollando sus actividades en la sede Vicuña Mackenna 20 y también a la Dirección Económica y Administrativa, ubicada en Vicuña Mackenna 79.

El Decano Dr. Luis Núñez al respecto se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso de los avances alcanzados y agradece la participación de todas las personas involucradas en este proyecto y está convencido que este proyecto de unificación es una etapa trascendental para convertir a nuestra Facultad en la Facultad del Bicentenario, moderna, acogedora y creadora de nuevo conocimiento.

Noviembre de 2010

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.