Universidad de Chile agradeció 40 años de servicio

En una ceremonia presidida por el Rector Prof. Víctor Perez Vera la Universidad de Chile agradeció los 40 años de servicios de sus funcionarios. Entre los destacados que pertenecen a nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas se encontraban el Decano, Prof. Luis Nuñez Vergara; los académicos Jose Mario Romero, María Estrella Báez y Patricio de la Puente y el no académico Pedro Vistoso.

En la oportunidad, el Rector Pérez dijo que son pocas las oportunidades que tenemos para dar las gracias y con el corazón. "Ustedes, en una equivalencia, corresponden a la promoción 70 ó 71, años que fueron muy complejos, porque el país ebullía con esperanzas y sueños que de repente fueron truncados, pero hoy estamos acá, con cada uno de ustedes, quienes a pesar de las dificultades, mantuvieron los sueños y esperanzas y han contribuido a que esta siga siendo la mejor universidad del país. Ustedes deben estar orgullosos de haber contribuido con su compromiso y cariño a que sea la misma de siempre, la mejor del país y de todos los chilenos", dijo la máxima autoridad.

Agregó que "muchos se preguntaran cómo es posible que después de 18 años siga manteniendo la calidad que la prestigia y eso es gracias, y en parte importante, a ustedes. No hay otra explicación. Estas ocasiones son gratificantes. Me siento orgulloso como Rector por la calidad y calidez de la gente que como ustedes se la han jugado por la Universidad de Chile".

También agradeció a las familias de los homenajeados, "porque han sido quienes les han ayudaron, comprendieron, aguantaron y animaron. Y en forma muy especial un agradecimiento a las damas que durante 40 años han compatibilizado con sus otros roles de mamás, dueñas de casa, esposas, su servicio hacia esta casa de estudios".

Y finalizó recordando que "estos no son tiempos fáciles para la Chile, para variar, pero es nuestra misión preservar una educación de calidad y equitativa, lo que ha significado que la comunidad se vuelva a las calles para exigir nuestros derechos de educación pública de calidad y equitativa". Martes 15 de noviembre de 2011