Celebramos Día del Químico Farmacéutico 2011 en la calle!

Con motivo de la conmemoración panamericana.

Para conmemorar del Día Panamericano del Químico Farmacéutico, los estudiantes y académicos de Química y Farmacia realizaron una orientación profesional en la esquina del Paseo Ahumada con Plaza de Armas, entre las 14.00 y 15.00 horas, cumpliendo a cabalidad el objetivo ya que se atendieron más de 2.000 personas.

El objetivo principal de la actividad, que consisitió en dar consejo farmacéutico, controlar la presión y la glicemia, es ayudar a la población para tener un uso responsable de los medicamentos y continuar con el trabajo que partió en 2009, con motivo de la colusión de las farmacias y con la discusión de la venta de medicamentos en supermercados y sin la directa supervisión de un profesional especializado.

El estudiante de Química y Farmacia, Matías Allendes Ramírez opina respecto de esta actividad: "Es gratificante, ya que de a poco vamos rescatando el real servicio sanitario que tanto han olvidados los QF, es decir nuestra labor de informar y orientar a la poblacion sobre todo lo vinculado al Uso Racional de Medicamentos".

Agrega que "lo bonito de la actividad es ver la satisfacción de la gente cuando ven a un profesional que se preocupa de ellos en el tema de medicamentos y ven que de verdad se puede confiar en �l, y rescatar que esta labor el beneficio es mutuo, ya que nosotros tambien aprendemos de la poblacion, y nos va dando mayor seguridad para nuevas intervenciones".

Efeméride

En el Primer Congreso Panamericano de Farmacia realizado en La Habana, Cuba, en el año 1948, se firmó la resolución que consagra al 1 de diciembre de cada año como Día Panamericano de la Farmacia, en conmemoración de aquel Congreso y en homenaje a los farmacéuticos de las Américas.

1 de diciembre de 2011