Mechones 2011 visitan Colegio Químicos Farmacéuticos

Un total de 30 futuros profesionales llegaron hasta la sede gremial.

Rodrigo Banda A., del Capítulo Estudiantil de Farmacia nos cuenta que esta iniciativa surgió "cuando con un grupo de compañeros nos dimos cuenta de la falta de contacto de los estudiantes de Farmacia hacia nuestro Colegio Profesional, por lo que decidimos como Capítulo Estudiantil realizar contactos con las autoridades del Colegio".

Los futuros químicos farmacéuticos fueron recibidos por el Presidente del Colegio, Dr. Q.F. Luis Alberto Lindermeyer y por el Secretario General, Dr. Q.F. Mauricio Huberman, quienes junto con agradecer la visita, les entregaron información de dicha entidad gremial (historia, funciones y algunas de las actividades que actualmente están realizando).

A continuación se realizó un tour por el edificio, posteriormente se les llevó al Museo de Farmacia y para finalizar, compartieron un encuentro de camaradería.

Rodrigo banda evaluó muy bien la actividad, "ya que los mechones pudieron conocer un poco más de la rica cultura e historia de la Farmacia además de los beneficios que tiene para nuestra profesión la existencia de un colegio fuerte y unido".

Paola Vielma, Mechona 2011 dice de esta actividad que "Me pareció una gran oportunidad para tener una mayor cercanía a nuestra futura labor y también a la historia de ésta, el hecho de que estuvieran autoridades me dio la certeza de que lo que estudio está muy bien respaldado y avalado por estudios reconocidos, lo que me resultó bastante motivador". 3 de enero de 2012