"Educa tu alimentación" debutó en Food Service 2012

Comisión, que busca entregar información técnica a la comunidad, participó en la Feria de la Industria de la Alimentación más grande de Chile el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de agosto de 2012 que contó con 12.500 mts de exhibición, 240 expositores y más de 12.000 visitantes.

Integrada por estudiantes de los distintos niveles de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y liderada por el Jefe de Carrera, Prof. José Romero y el Dr. Luis Puente, la Comisión "Educa Tu Alimentación" tiene como objetivo principal entregar información especifica de un modo más amigable a los distintos grupos de la sociedad.

La actividad donde debutaron con gran éxito fue en la Feria Food & Service 2012, realizada en Espacio Riesco el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de agosto, que contó con 12.500 mts de exhibición, 240 expositores y más de 12.000 visitantes. Gracias a la gestión de la Ingeniero en Alimentos y profesora de Gestión, Sra. Marie Christel Felmer se logró tener un stand donde los estudiantes atendieron preguntas y entregaron información sobre alimentación sana y cuidados que hay que tener con las cadenas de fríos y calor y con temas como la inocuidad alimentaria y prácticas adecuadas.

También entregaron información sobre la oferta de pre y posgrado de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y también sobre las actividades de los laboratorios o centros de especialidad para análisis microbiológicos y otros consultados.

Las autoridades de la facultad agradecen la dedicación y generosidad que compartieron los estudiantes: Carolina González, Mariam Riera, Evelyn Jiménez, Claudia Hernández, Tamara Fuentes, Beatriz Vicencio, Jessami Marín, Camila Garate, Josefa Rivas, Daniel Coloma, Alex Ferrada, Francisco Agurto, Yerco Moreno en las distintas jornadas con el público visitante, entre los que destacaron los egresados Margarita Zambra, Katherine Mujica (Codelco), Lorena Alarcón (Min. Medioambiente), Cesarina Frigerio, Sergio Lobos (Cervecerías Chile) y el profesor Jorge Guzmán.

Lunes 13 de agosto de 2012