"Una carrera, mil destinos"

Generación Bioquímica 2011-2012.

Cumpliendo un rito que se ha mantenido por más de 20 años, los estudiantes de Bioquímica realizaron su ceremonia de egreso el pasado viernes 1 de junio de 2012. En esta oportunidad, la Generación 2011 - 2012 se despidió de sus compañeros y agradeció la entrega de los académicos que los formaron y a sus padres por el apoyo en este camino.

A la actividad, que partió con la siempre cálida y motivante presentación artística de "Sálvame Jebús", - dúo musical integrado por el egresado BQ Pablo Correa y María Jesús Valdés - , asistieron el Director Académico, Dr. Javier Puente Picardo; el Jefe de Carrera de Bioquímica, Dr. Dante Miranda Wilson, y los académicos, Dra. Daniela Seelenfreund, Prof. Mercedes Zaldívar, Dr. Carlos Santiviago, Dr. Germán Gunther, Dr. Mario Chiong, Prof. Sergio Lobos, y la ex profesora Ana María Kettlun.

En su intervención el Jefe de Carrera, Dr. Dante Miranda Wilson felicitó la realización de esta actividad y destacó el logro alcanzado por este grupo de ahora egresados de Bioquímica de la Universidad de Chile. Agradeció también a las familias la confianza y responsabilidad depositada en esta institución para formar a estos nuevos profesionales de la ciencia.

En tanto, la Dra. Daniela Seelenfreund recordó que en esta generación hay estudiantes de diferentes partes de Chile "todos con historias muy distintas han sabido construir un camino, reconocer sus diferencias, respetarse y quererse. Yo creo que han aprendido bastante no sólo en términos de la ciencia sino a trabajar unidos en pro de un objetivo mayor, como fue el I Congreso Internacional de Estudiantes de Bioquímica, realizado el año pasado y donde demostraron muy bien la frase por ustedes acuñadas "Una carrera, mil destinos".

"Lo que sí puedo predecir es que hoy cuentan con herramientas que nadie podrá arrebatarles como ser críticos y llevar a cabo un proyecto que se propongan. Sigan siendo las buenas personas que reconocemos, dispuestas a compartir y ayudar, a conmoverse con lo que les rodea y busquen mantener el equilibro que los distingue", dijo finalmente la profesora Daniela Seelenfreund.

Los Falcons de Oro Awards 2012

Las presentadoras, y hoy egresadas de Bioquímica, Srta. Komal Dadlani y Srta. Valentina Seguel presentaron un emotivo video que destacó a los académicos y funcionarios que contribuyeron en su proceso formativo. Sostuvieron que "es imposible para nosotros no agradecer en esta ceremonia a las personas que son el pilar fundamental de nuestra formación académica, a aquellos que con su entrega y dedicación forjaron en nosotros muchísimas cualidades. Queremos homenajear a nuestros profesores que no sólo nos enseñaron conocimientos, si no que nos enseñaron a ser alumnos, queremos decir que lo bueno como alumnos y futuros profesionales es gracias a su trabajo".

Luego, los asistentes disfrutaron de uno de los momentos más esperados y divertidos: "Los Falcons de Oro Awards 2012" que premiaron: Mejor Compañero, Mejor Estudiante, Profesor que pasaba las diapositivas más rápido, Mejor Frase, Mejor Cambio de look, Impuntualidad, No llegar nunca a clases, Quedarse dormido en ellas, entre otros.

Agradecimientos

Pablo Maturana Véliz fue el encargado de hablar a nombre de la Generación de Egresados de Bioquímica 2011-2012. En la ocasión dijo que "el miedo colegial con el que llegamos se diluyó rápidamente con la cálida acogida que nos brindaron en esta institución, donde pasamos a tener un denominador común, que no se como explicar pero que bien podría ser amistad condimentada con los distintos conocimientos aprendidos de los diversos ramos".

Agregó que "atesoro los momentos que viví con cada uno de ustedes, las conversaciones con los maestros y su infinita preocupación por hacer de éste un hogar para todos. También vayan nuestros especiales agradecimientos para nuestras familias que nos apoyaron y confiaron en nuestra decisión de optar por esta carrera".

La ex profesora Ana María Kettlun entregó los diplomas de Egreso a:

� Gabriel Vallejos Baccelliere

� Andrés Bustamante Gatica

� Paulina Fernández Oyarzún

� Lorena Lorca Mardones

� Javiera Soto-Aguilar Tamm

� Francisco Ibañez Irribarra

� Sebastián Riquelme Serey

� Pablo Maturana Véliz

� Valentina Seguel Fernández

La Dra. María Antonieta Valenzuela hizo la entrega a:

� Begoña Aranda Pino