XII Jornada de Investigación en Ciencia y Tecnología

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas organiza anual/bianualmente, una actividad académica que llamamos Jornadas de Investigación en Ciencia y Tecnología. El presente año esta actividad se realizará en su duodécima versión el día miércoles 24 de abril, y estará orientada hacia la discusión del tema: "Incorporación de capital humano avanzado en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y su aporte a la investigación".

La disponibilidad de capital humano avanzado permite mejorar las capacidades de los centros que realizan actividades tecnológicas, científicas y académicas, favoreciendo la puesta en marcha de las políticas de desarrollo. Actualmente, está siendo abordado con particular atención a nivel nacional, reflejado en iniciativas de CONICYT y de nuestra Universidad. Respondiendo a esta iniciativa institucional, la Dirección de Investigación de la Facultad, estimó oportuno plantear esta temática a nivel de la comunidad académica como parte de las XII Jornadas de Investigación en Ciencia y Tecnología.

Además, hemos considerado pertinente que la comunidad tenga una visión amplia del estado actual de la investigación emergente que se realiza en la Facultad, razón por la cual hemos invitado a 8 investigadores de la Facultad para que expongan los avances en sus programas de investigación. Esperamos que el conocimiento global de las actividades de los distintos grupos, propenda a interacciones transversales que propicien programas y proyectos de trabajo multidisciplinarios con una participación de actores académicos que traspase el ámbito de acción de los actuales grupos. Adicionalmente, esperamos que los resultados de la investigación que realizan los grupos en su Departamento, sean expuestos y discutidos con la comunidad. Con este propósito, también hemos programado una sesión de presentación de paneles. Prof. Dr. Antonio Zanocco Loyola

Director de Investigación

Lunes 15 de abril de 2013