Talleres de Innovación Curricular en la Facultad

Tras dos años de trabajo, la matriz del Plan de Formación Intermedio en Química está en su etapa final. Los académicos que han colaborado en este trabajo que tienen relación con el Avance de la Innovación Curricular son los integrantes de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la Docencia (UGAD) y académicos del Depto. De Química Inorgánica y Analítica, académicos del área de matemáticas, del área de física y además de la participación de los coordinadores docentes de centros de alumnos de las cuatro carreras. Dicho trabajo quedó plasmado en dos Talleres realizados en los meses de marzo y octubres del año 2012, permitiendo así, trabajar de manera más objetiva los distintos puntos que tienen relación con las competencias, logros, recursos y actitudes del Plan mencionado. En el mes de marzo del presente año 2013, se realizó la presentación del documento final "BASES DEL PLAN DE FORMACIÓN INTERMEDIO EN QUÍMICA" a toda la comunidad de nuestra Facultad.

Continuando con este trabajo, el día 10 y 23 de abril del presente año 2013, se llevó a cabo un taller de "ANÁLISIS PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE FORMACIÓN INTERMEDIO EN QUÍMICA", que tuvo como objetivo:

- Instalar las competencias y logros de la base común en la propuesta formativa.

- Identificar los cursos comunes que se podrían hacer cargo de los logros en el trayecto formativo de las 4 carreras.

Los Académicos que participaron de este Taller fueron los Profesores y Profesoras:

Alejandro Álvarez, Hernán Chávez, Edwar Fuentes, María Nella Gai, Carolina Jullian, Else Lemp, Dante Miranda, Javier Morales, José Parada, Alfonso Paredes, Javier Puente, Oscar Rojo, José Romero, Fernando Valenzuela, Ma. Angélica Vega, Claudia Yáñez y Francisca Yáñez.

Miércoles 24 de abril de 2013