La Unidad de Producción de Aguas Purificadas ya está en marcha

La Unidad de Producción de Aguas Purificadas ya está en marcha

Este jueves la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas dio un nuevo paso para ampliar la gama de servicios que entrega a la comunidad. Esto, pues fue inaugurada Unidad de Producción de Aguas Purificadas (UPAP) ante una concurrida asistencia, liderado por el Decano de la Facultad, Prof. Luis Núñez Vergara.

Este proyecto, que ya existía en el laboratorio de Operaciones Unitarias en el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química, quedó ahora bajo la gestión de la Dirección Económica y Administrativa con el fin de satisfacer las necesidades de la Facultad, y a su vez, como un organismo de servicio tanto para entidades públicas como privadas.

La UPAP está ubicada junto a la bodega de reactivos de la Facultad. Su función es la de producir Agua de Osmosis Inversa, Agua Destilada y Agua Desmineralizada.

El fin de UPAP es ser una Unidad de provisión de aguas purificadas eficaz, eficiente y efectiva para las demandas internas de la Facultad, cumpliendo con los más altos estándares de calidad certificada, así como convertirse en una unidad de negocios sostenible para la unidad académica.

Si quieres más detalles puedes ingresar acá: http://www.ciq.uchile.cl/aguaspurificadas/

Viernes 18 de octubre de 2013

Últimas noticias

Más noticias

El fuerte potencial de Chile como productor de cobalto

El cobalto es un elemento único que destaca por sus propiedades de resistencia a las altas temperaturas. Muy demandado por qué es utilizado en las baterías de ion de litio esenciales para el funcionamiento de los autos eléctricos. Nuestro país cuenta con relaves mineros que contienen un gran porcentaje de cobalto, lo que nos podría posicionar como un referente a nivel internacional.

Facultad lanza Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) 2022-2031

La rectora Rosa Devés presidió la ceremonia de lanzamiento del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) 2022-2031. Esta herramienta de planificación fue encomendada a la Dirección Académica de la Facultad, la cual contó con el apoyo de la Jefatura de Gabinete del Decanato, y tuvo en su elaboración un carácter triestamental.