Inicio de año Académico de Postgrado y Entrega de Títulos de Doctorado y Magíster Promoción 2012 y 2013

El pasado miércoles 2 de abril, se dio inicio a la Ceremonia oficial de bienvenida a los estudiantes de postgrado y a la entrega de los Diplomas correspondientes a los grados académicos de Doctor y Magíster promoción 2012 y 2013, algunos de ellos en conjunto con otras unidades académicas de la Universidad de Chile.

Con la presencia del Decano dela Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Prof. Arturo Squella Serrano, el Vicedecano, Prof. Javier Puente Piccardo, el Director de la Escuela de Graduados Dr. Pablo Richter Duk., el Vice-rector de Investigación, Prof. Sergio Lavandero, y la Sra. María Angélica Fernández Representante en Chile de la Fundación Oriana Josseau, entre otras autoridades que asistieron a este acto de honor.

Para este nuevo año, el Posgrado recibió un total de 30 nuevos candidatos a Doctor y 63 nuevos candidatos a Magíster, que iniciaron sus clases la primera semana de abril.

Durante la jornada de Inauguración del año académico, se entregó un total de 32 títulos entre Doctorados y Magíster ( de un total de 64 alumnos que se graduaron en la promoción 2012 y 2013) entre todas las áreas de estudios. A continuación el detalle de los asistentes a este día tan especial para ellos:

Doctor en Química 1 Benjamín Aguilera Venegas 2 Francis Alarcón Rodriguez 3 Paola Salgado Figueroa 4 Maximiliano Martínez Cifuentes

Doctor en Bioquímica 1 Lorena Aguilar Guzmán

Doctor en Ciencias Farmacéuticas 1 Andrea del Campo Sfeir

Doctorado en Nutrición y Alimentos 1 Cristina Vergara Hinostroza

Doctor en Farmacología 1 Raúl Vivar Sánchez 2 Estíbaliz Ampuero Llanos 3 Rafael Barra Pezo 4 Manuel Ricu Moya 5 Paulina Rojas Domínguez 6 Pedro Ayala Jeria

Magíster en Alimentos m/Gestión, Calidad e Inocuidad de los Alimentos 1 Ximena Victoria Martínez Poblete

Magíster en Ciencia de los Alimentos 1 Manuel Jesús Palma Astudillo

MAGÍSTER EN CS. FARMACÉUTICAS 1 David Gúmera Hurtado 2 Marlene Ruth Olave Vásquez

MAGISTER EN QUÍMICA 1 Graciela Clavijo Allancán 2 Yanina Francisca Corrotea Varas 3 Carlos Alberto Muñoz Belmar 4 Martín Andrés Pérez Comisso

El premio Oriana Josseau Anualmente, en la ceremonia de Postgrado se entrega el premio "Dra. Oriana Josseau", quien fuera una destacada Egresada de nuestra Facultad y quien nunca renunció a la ciudadanía chilena. Por su amor a Chile y por su gratitud a la Universidad de Chile por la formación recibida y en especial por su interés en promover la participación de la mujer en la ciencia, quiso establecer en su testamento un legado para premiar a mujeres chilenas que cursen, año a año, estudios de Doctorado en Bioquímica en la Universidad de Chile.

El Premio "Oriana Josseau", consistente en dos mil quinientos dólares y se entregó este año por novena vez desde su instalación a la Srta. Francesca Burgos Bravo, alumna que cursa el tercer año de Doctorado en Bioquímica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.