Dr. Rafael Luque dicta charla sobre nano materiales y valorización de la Biomasa

Dr. Rafael Luque dicta charla sobre nano materiales y valorización de la Biomasa

El pasado lunes 20 de enero, en el salón de Eventos Dr. Mario Caiozzi, dictó una charla magistral el profesor de la Universidad de Córdoba, España; Dr. Rafael Luque, a la que denominó "Innovative Benign By Design Methodologies: From Nanomaterials to heterogeneous Catalysis and Biomass / Waste Valorisation".

La actividad que fue organizada en conjunto por la Escuela de Graduados y el Prof. de la Facultad e integrante del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, Dr. Pedro Aguirre, contó con la asistencia de alumnos de pregrado y posgrado.

El Dr. Luque, es un reconocido experto internacional en los estudios de la nanotecnología para obtener compuestos químicos valiosos y biocombustibles a partir de materia orgánica.

El Dr. Luque ha publicado más de 170 artículos de investigación. Junto a ello, posee 3 solicitudes de patentes internacionales y ha editado 5 libros con sus conocimientos. Junto a ello es miembro del Comité Editorial de prestigiosas revistas que tratan sobre la Química, como journals Chemical , Society Reviews (RSC), Catalysis Communications (Elsevier), Current Organic Synthesis (Bentham Publishers) and Current Green Chemistry (Bentham Publishers).

En la Fotografía ubicada en la parte derecha de la página, lo podemos observar minutos antes de su charla, junto al Prof. Pedro Aguirre.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.