Nuestra Facultad firma convenio con Universidad de Regensburg

Nuestra Facultad firma convenio con Universidad de Regensburg

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, y las Facultades de Biología y Ciencias Preclínicas de Medicina y Medicina de la Universidad de Regensburg- Alemania, firmaron un acuerdo para efectuar una doble titulación entre ambos organismos.

El convenio, que está dirigido para los estudiantes que cursen un doctorado en Bioquímica o Farmacología de la Facultad, busca potenciar el intercambio, la cooperación y ampliación del conocimiento de distintas disciplinas y el lazo entre los investigadores europeos y nacionales.

Para postular se deberá tener la aprobación del proyecto de Tesis por parte de la Facultad, y a su vez, trabajar en colaboración con algún académico de la Universidad Alemana. Entre las ventajas son los, al menos, cinco meses que dispondrá el estudiante en Alemania para desarrollar el proyecto, en los cuales podrá optar a cursos de alemán, seminarios, actividades, entre otros.

El proceso entrará en vigencia a partir del primer semestre del año 2014. Cualquier duda y mayores informaciones sobre este acuerdo, pueden dirigirse a la dirección de Postgrado de la Facultad.

En la foto podemos observar la firma del acuerdo, entre el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas,Dr. Luis Núñez Vergara, el Vicedecano,Dr. Juan Arturo Squella, y la representante para Latinoamérica de la Universidad de Regensburg, Caroline Apfel.

Miércoles 14 de agosto de 2013

Últimas noticias

Más noticias

Taller abordó carga mental, maternidades y autocuidado en comunidad

En el contexto de la Semana de la Salud Mental, se llevó a cabo el taller “Carga Mental, Maternidades y Autocuidado”, organizado por la Unidad de Desarrollo Organizacional y la Unidad de Psicología Clínica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. La actividad ofreció un espacio para compartir experiencias relacionadas con la sobrecarga mental y explorar estrategias de autocuidado desde un enfoque empático, inclusivo y colaborativo.