Prof. José María Delfino dicta charla internacional en la Facultad

Proveniente de Argentina, el Académico de la Universidad de Buenos Aires, dictó una charla para la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, a la que tituló "Intervening in the beta barrel of fatty acid binding protein. Consequences on folding, ligand binding and aggregation propensity".

La actividad que se realizó en el Salón de actos Mario Caiozzi, contó con la participación especial de los Profesores, Mauricio Báez y Marcelo Koga, y también del académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular que gestionó la charla y asistencia del Dr. Delfino a nuestra Institución, Prof. Christian A. M. Wilson.

El Prof. José María Delfino, pertenece actualmente al Departamento de Química Biológica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2008 es Profesor Titular Regular con Dedicación Exclusiva, Departamento de Química Biológica. Desde el año 2005 es Investigador Principal, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

El Prof. Delfino es Licenciado en Análisis Clínicos, 1977 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires; es Bioquímico, 1978 Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires Summa cum laude; y Doctor en Bioquímica, 1985 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires.

En la Fotografía, de izquierda a derecha, Prof. Marcelo Kogan, Prof. José María Delfino, y Prof. Christian A. M. Wilson