Dr. Gustavo Rivas visita la Facultad

El académico de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicada en nuestro vecino país de Argentina, Dr. Gustavo Rivas, visitó la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile con el fin de generar un marco de cooperación científica en el Laboraotio de Biolectroquímica.

El Dr. Rivas, se encuentra trabajando en el país gracias al proyecto Fondecyt regular 1120246 de la académica del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica, Prof. Soledad Bollo, donde ella es la Investigadora Principal.

El Dr. Rivas es Profesor Titular de su universidad e Investigador Superior del Conicet- Argentina, ha desarrollado su carrera científica en el ámbito del desarrollo de biosensores electroquímcos y plasmónicos para la detección de biomarcadores.

Esta colaboración se inició en el año 2006 y se han generado 9 publicaciones internacionales, un proyecto de cooperacion internacional Conicyt-Mincyt y diversas estadías de investigacion tanto de académicos como de estudiantes en ambos paises.

En la fotografía principal, de izquierda a derecha, la Prof. Soledad Bollo, el Dr. Gustavo Rivas y el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Prof. Arturo Squella Serrano.